miércoles, 24 de agosto de 2011

Publicadas por Aena las licitaciones para el tercer operador en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.





Por fin han sacado a concurso las concesiones que tanto estábamos esperando, las informaciones que teníamos eran que estas concesiones estaban a punto de salir a mediados del mes de JUNIO, y aunque se han retrasado un poco ya están aquí.

Nuestra empresa esta de enhorabuena ya que uno de sus principales objetivos eran estas licitaciones, todos nos debemos de sentir contentos, son las palabras que nos transmiten desde la dirección de RRHH "es una muy buena noticia para esta empresa y sus trabajadores".

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos sumarnos a esta buena noticia y desearle a nuestra empresa la mayor de las suertes en los concursos a los que se presente.

Diego Pérez Corcobado
Secretario General de la Sección
Sindical de CC.OO. en SLCA
diego.perez.77@hotmail.com
TELF 659390246





16 comentarios:

  1. Si que nos sentimos contentos, esto podría ser el primer paso para convertirnos en el referente del sector del into-plane en todos los aeropuertos de España, somos una empresa puntera y espero que lo demostremos, yo como trabajador deseo la mayor de las suertes a la empresa.
    Me gustaría sumarme a las palabras del Diego Pérez al cual no conozco por razones evidentes, no soy de su instalación y tampoco de CC.OO, pero me pareces un tío bastante razonable y me alegra saber que el sindicato también esta para esto.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar sumarme a las palabras del Secrt. General, claro que es una muy buena noticia como no podría ser de otra forma, la fusión entre FUELPLANE/RCPP/SLCA que vivimos hace unos años era para esto, entre otras cosas.
    En segundo lugar, estoy seguro que en el futuro seremos el referente del sector del into-plane en España, el monopolio del combustible de aviación se terminó hace algún tiempo y las empresas descendientes de aquel monopolio deben saber que, las nuevas empresas están aquí para quedarse y para muestra un botón (SLCA SL).
    Al escribiente anónimo has observado bien, yo sí conozco a Diego Pérez y no solo es un tío bastante razonable, también es equitativo, sincero, luchador, trabajador, compañero y amigo.
    GRACIAS DIEGO.

    ResponderEliminar
  3. A ver como se portan ahora los que tienen que presentarse al concurso, yo espero que estén a la altura de las circunstancias, seria poco creíble que hayan estado esperando esta oportunidad tanto tiempo y que por cualquier circunstancia no estén a la altura, seria imperdonable.
    Suerte y el día 14/10/2011 saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  4. Esto significara k las instalaciones d 2 o 4 trabajdores, si ahora se nos tiene poco en cuenta depues se nos tendra menos.

    ResponderEliminar
  5. Digo yo que a esos concursos se presentaran mas empresas no solo SLCA? Supongo que seran varias y entre ellas la descendiente del monopolio. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia para todos, como trabajador de esta empresa espero que coja todas las instalaciones a las que se presente, compañero las instalaciones pequeñas seguiran como hasta ahora, es lo de menos, el tema es tener cuanto mas intalaciones mejor.
    Me gustaria saber en cuantos aeropuertos estamos presentes y en cuantos esta la competencia ¿podeis facilitar esa informacion desde la seccion sindical o colgarla en el blog? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con er-picha, supongo que ha esos concursos se presentaran mas empresas, no hay que olvidar a CLH ; SIS ; SHELL ; CEPSA ; REPSOL ; BP ; MITRASA ; empresas de fuera del sector pero que tambien estan dentro de los aeropuertos y que conocen este mundillo como ACCIONA ; ALDESA ; FCC.
    Pero de todas formas que ganen nuestras empresas y todos contentos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos compañeros, NEM de todas las empresas que has dicho sobran el 90%, no digamos cosas sin fundamento e informemonos adecuadamente. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Me congratula ver como una empresa como SLCA, va a ser una empresa próspera en los tiempos que corren.
    Es mucho decir que estando en tiempos de crisis una empresa vaya bien.

    Donde tengo dudas es en la gestión de la misma, pues sé por experiencia que los gestores que tienen no son los deseables en una empresa que aspira a ser de alto nivel. Estas personas crean un ambiente laboral que ya quisiera verlo en instalaciones como Madrid y Barcelona.


    Buen trabajo...

    ResponderEliminar
  10. En respuesta al NEM decirle que no pueden presentarse sociedades que esten participadas por otras que tambien se presentan. Asi si se presenta Cepsa Aviacion o Shell no se puede presentar SIS. De la misma forma que si se presenta Repsol o BP no podria presentarse SLCA.

    CLH no creo que renuncie al almacenamiento que tiene una duracion larga por una concesion de agente de puesta a bordo que tiene una duracion de siete años.

    En el peor de los casos habria que pelear la concesion con CEPSA AVIACION, SHELL y Mitrasa.

    Si se presenta SIS ya quedaria reducido a MITRASA y SIS.

    Aunque puede haber alguna sorpresa para eso tenemos que esperar al dia 14 de octubre

    ResponderEliminar
  11. Gracias compañeros,en primer lugar agradeceros el interes que demostrais al comentar y participar, luego pediros que elijais un seudonimo para poder rebatir y asi crear un debate, mil gracias un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Ricard.ccoo@gmail.com31 de agosto de 2011, 13:41

    Buenas a todos.
    Soy Ricardo, delegado en la instalación de PMI por CCOO y miembro de la Ejecutiva de la SS de CCOO, me alegra ver que SLCA prospera y parece que es una empresa con futuro. Pero me alegra mucho más ver como poco a poco los afiliados y trabajadores en gral cada vez se sienten más y más involucrados con los RLT.
    Estoy de acuerdo con el trabajador que expone que tiene dudas de los dirigentes de SLCA no se si es un trabajador de las islas o no aunque por la resignación que al parecer demuestra yo supongo que sí.
    Yo bajo mi experiencia lo que puedo aportar es que seguramente SLCA sea una empresa con proyección, pero tal y como está siendo gestionada es una empresa sin ningún futuro.
    La estrategía que ha utilizado la dirección es la de eliminar a todos los trabajadores que tengan un vínculo estrecho con los sindicatos, y prueba de esto los despidos que hubo en el 2009 en las instalaciones de PMI y VLC.
    Considero que no debemos darles el placer de caer en sus redes y en la de sus complices, y tener todos los trabajadores un objetivo único que bajo mi punto de vista ha de ser el de vivir mejor y ganar poco a poco más.
    Por otro lado, considero que grandes empresas como Repsol, BP, Cepsa, Shell, no se fusionan entre ellas creando empresas de bajo coste como SLCA y SIS, para participar después como empresas titulares en el concurso. Con esto quiero decir que creo y así se me informa desde un contacto que tengo en la dirección de SIS que las que presentaran los pliegos serán las empresas Nº2 de las Titulares es decir SLCA y SIS y Mitrasa y alguna más que como bién ha dicho algún compañero quiere meter el hozico en este mundo que deja muchos petrodolares €€. Sé que hay gran interés de alguna empresa americana, no se como quedará la cosa.
    Bien es de saber que las cosas están más favorables para los de casa, y que aquí los maletines también corren como en el futbol.
    Creo que los 2 de casa con todos los papeles para llevarse el gato al agua son SLCA y SIS que con el respaldo y las directrices de Repsol, BP, Cepsa y Shell son los que tienen todas las papeletas de extenderse como la polvora.
    En cuanto a CLH tiene un mercado mínimo al que no quiere renunciar por eso se mantiene, pero quiere quedarse realmente con lo que le da dinero sin apenas tener ningún gasto que es el almacenamiento y las instalaciones fijas de los aerpuertos considerados grandes.

    Bueno lo que sea será pero sin el trabajo y la apuesta de los trabajadores para que defendamos sus intereses nunca podremos llegar a crecer como lo hicieron otros años atrás. Me refiero a los abueletes que están en CLH ganando 2000 o 3000€ y con unas condiciones sociales que de verdad envidio.

    Veremos a ver que ocurre, mientras me gustaría que pensarais que se acerca la fecha de empezar a negociar lo que será el 2º convenio colectivo para los trabajadores de SLCA. Será un trabajo duro y laborioso además de una continua persecución por la Dirección de la Empresa.

    Por todo lo expuesto espero que seais conscientes a lo que nos enfrentamos además en tiempos de crisis.

    Saludos y fuerza compañeros.

    Ricardo Gómez Calderón
    Miembro del Comité de Islas Baleares de SLCA.
    Miembro del CISSL de SLCA.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, en primer lugar agradecer este foro para poder expresar todas las inquietudes que nos puedan surgir.
    En primer lugar nos tenemos que informar bien de las empresas que optan a la licitación de estos aeropuertos, hasta que no habrán el sobre con las candidaturas no sabremos cuantas empresas han optado a este concurso, no debemos olvidar a FCC, ACCIONA y todas estas grandes empresas que támbien quieren participar.

    ResponderEliminar
  14. Según la página de Aena se licitan 2 operadores de puesta a bordo en Madrid y Barcelona, y a CLH aún le queda concesión.....

    Meter la cabeza en esos aeropuertos es importantísimo, no se puede dejar escapar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. El comentario de la seccion sindical esta muy acertado, por ejemplo: voy a contestarle al anonimo del "30/agosto/2011 a las 17:43" seria más facil si tuviera un seudonimo.
    En fin decirle que tiene mucha razon en todo lo que dice, aunque creo que, aena no se puede arriesgar ha tener problemas con uno de los servicios más importantes de los que presta en sus aeropuertos. Es por esto que la competencia más ferrea la ejerceran CLH y SIS, dado que Terminales Canarios y CMD Aeropuertos Canarios solo operan en las islas. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. Al compañero Ricardo Gomez, soy currante de SIS y estoy muy de acuerdo con lo que dices, aunque en lo de las jefaturas de las empresas todas estan cortadas con la misma tijera, guay esto que habeis hecho.

    ResponderEliminar