domingo, 22 de enero de 2012

Presentación de la plataforma reivindicativa del II convenio





10 comentarios:

  1. Me parece muy buena vuestras revindicaciones, no conozco vuestro convenio, pero por lo que puedo leer en vuestra plataforma no es que vayais de sobraos, espero que consigais lo que pretendeis, en mi empresa hemos peleado mucho para tener lo que tenemos y seguiremos peleando, suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Veo que haceis lo que hace tiempo escribisteis en este espacio, me alegra, ahora supongo que podre enterarme de lo que pasa en la negociacion (si es que seguis publicandolo) no me gusta mucho la gente que se cambia tan rapidamente de ropa, os seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a las cuestiones que se enumeran en al plataforma, así empiezan las negociaciones y por supuesto todo se puede incluir en una plataforma. Me parece adecuada y refleja muchas cuestiones de las que se dan en esta empresa, al fin y al cabo eso es un convenio, regular las cuestiones del dia a dia en una empresa. Felicitaros por el trabajo que realizais, creo que no esta mal decir la cosas que son justas, y esta lo es. Lo que acabais de hacer es una prueba más de vuestro compromiso con los trabajadores/as a los que representais, que no solo son aquellos que os eligieron si no tambien, los que no os eligieron, recuerdo a un compañero que decia "yo me debo a los que me han elegido" afirmaciones como esta que relato solo dejan ver el desconociemiento del mundo sindical por parte de estos. Lo estais haciendo, no se si bien o mal, pero lo estais haciendo y ademas se ve lo que haceis, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deberiais repasar lo que pedis por si se os quedo algo en el tintero.

    ResponderEliminar
  5. Hombre jefe, pues seguramente algo nos habremos dejado en el tintero, pero mientras haya partido todo es posible, y este partido solo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  6. Hombre jefe, pues seguramente algo nos habremos dejado en el tintero, pero mientras haya partido todo es posible, y este partido solo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  7. Mola compañeros las cosas que pedimos, espero que se puedan sacar, contad con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hoy leyendo he encontrado un comentario que me gustaría dejar en esta entrada y que cada uno de nosotros la tuviéramos muy presente, " Serán fuertes, desde una perspectiva social, aquellos sujetos o colectivos con posibilidad de defender sus intereses con eficacia en las negociaciones políticas o empresariales, los trabajadores serán fuertes si lo son los sindicatos que los defienden, serán débiles si carecen de fuerza o posibilidad de negociar" señores se puede decir más alto pero no más claro. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Al compañero JARP, es buena la cita que haces y espero entenderla, lo bueno seria que la entendieramos todos, ¿seremos capaces de interiorizar esto de forma que lo veamos como parte de nuestra perspectiva de trabajador?

    ResponderEliminar
  10. Al comapañero anónimo, no me cabe la menor duda que seremos capaces de interiorizar lo que dice la cita, la clase trabajadora tiene por constumbre defenderse cuando se siente agredida, y para defenderse utiliza los mejores mecanismos que la sociedad pone a su alcance, y estos mecanismos son los sindicatos. Por todos es conocido la agresión que estamos sufriendo los trabajador@s, las reformas que se practican no estan sirviendo de nada, ¿por qué se practican? Sabemos que para defendernos mejor tenemos que ser más fuertes y para ser más fuertes tenemos que defendernos mejor.

    ResponderEliminar