miércoles, 4 de enero de 2012

Primeros pasos de la negociación del II convenio

13 comentarios:

  1. Suerte compañeros en el camino que iniciais, este sector en el que estamos es uno de los que esta llamado a ser motor de la recuperacion economica, el transporte aereo no deja de crecer, y las perpestivas para los años venideros tanto de las compañias aereas como del trafico aereo son de incrementos, supongo que tendreis estos datos y que sereis asesorados por negociadores de vuestro sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Formidable articulo el que publicais, "todo llega", hace unos años algunos de los compañeros deciais que faltaba mucho para la proxima negociacion, sobre todo en aquellas cuestiones que no se habian podido conseguir en la negociacion del I CONVENIO, ahora teneis la oportunidad de nuevo para reclamar aquellas cuestiones que se quedaron aparcadas en la anterior negociacion, es logico volver a poner encima de la tabla las revindicaciones que en otro momento se tuvieron que dejar a un lado. Animo, unidad y buen hacer, estaré con vosotros en la medida de lo posible y si así se quiere por parte de quien corresponda.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sigais informando de todo lo que vaya pasando en esa mesa de negociacion, por que a todos nos interesa estar informados, y sobre todo cuando algunos estamos en sitios donde no se nos cuenta nada, gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vais ha ir a las instalaciones para que los trabajadores podamos conocer de primera mano lo que pasa en la negociacion?, o nos enteraremos de lo que sea al final como ocurrió en la anterior negociación, no se si fué así en todas las instalaciones que la empresa tenia por aquellos entonces, pero en la que yo estaba si fué así. Tambien me gustaria daros las gracias por este espacio, y disculpar que no de mi nombre utilizaré un seudónimo.

    ResponderEliminar
  5. Al compañero de GRO y al de IBZ, deciros que desde la sección sindical como ya se ha dicho en otros comentarios, se hará todo lo que esté en nuestra mano para llevar a cabo esa labor de información, para ello se utilizará todo lo que nos pueda servir en este cometido, este espacio en el que ahora escribimos con toda la libertad, antes no lo teníamos ahora si, utilicemos lo. La presencia física en cada instalación de un representante de los trabajadores es casi plena, es decir, son muy pocos los centros que no tienen, y en aquellos en los que no hay, intentaremos de estar alguna vez. Es evidente que esta sección sindical no se puede responsabilizar de las acciones u omisiones llevadas a cabo en el pasado por representantes que hoy ya no pertenecen a esta sección sindical o incluso que no han pertenecido nunca. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. afiliado a SS-CC.OO-SLCA.10 de enero de 2012, 17:30

    Me gusta el comentario de la seccion sindical, y podeis llamarme corporativista, pero es que yo me siento orgulloso de ser afiliado a esta seccion sindical, las cosas hay que ponerlas en su sitio, las que se puedan, y las que no, pues ya las pondremos.

    ResponderEliminar
  7. No dejan de sorprenderme algunas de las cosas que se pueden leer en este espacio, pero supongo que eso sera una percepcion mia, le lanzo una pregunta a los gestores de todo esto, ¿cuanta gente visita este blog? tambien veo que los que participan en muy pocas ocasiones ponen su nombre, salvo algunos que firman al final del comentario o ponen sus iniciales o eso parece, ¿poqué? esto que os pregunto es por simple curiosidad, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Al compañero JESÚS B, a la sección de gestión del blog nos gustaría agradecerte la participación en el mismo, y más cuando nos preguntas por temas que no hemos caído en plantearnos si, esto son de importancia para los visitantes del blog, de todas las formas miraremos la posibilidad de poderte contestar a tu pregunta con algún escrito grafico. Lo que sí te podemos adelantar es que la aceptación del bolg por parte de los que nos visitan es muy satisfactoria, teniendo en cuenta que solo tratamos temas de índole sindical/laboral del entorno de nuestra empresa, las visitas diarias, semanales y mensuales son muy elevadas. En cuanto de ¿por qué? Es evidente, es un espacio de libertad donde se puede opinar de todo y lo que le parezca a cada uno, siempre y cuando se tenga un mínimo de decoro y respecto en las palabras y a quien se dirigen esas palabras, los gestores del blog lo único que pedimos es que se utilicen “seudónimos” para que de esta forma se puedan entablar debate, discusión, de los temas etc. El que quiera poner su nombre como el que no tienen el mismo derecho ha hacerlo, tú en concreto has optado por poner tu nombre seguido de la letra B, que suponemos que será la primera letra de tu apellido.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que podamos tener un espacio de libertad para expresarnos, nos tenemos que dar cuenta que muchas veces los trabajadores pensamos muchas cosas y sin embargo no tenemos donde decirlas, lo que es lo mismo, no las decimos, esta iniciativa que ha llevado ha cabo la seccion sindical de cc.oo en slca es un paso más en la organizacion de los trabajadores de esta empresa, tenemos que valorar muy positivamente todo esto, ademas, darles las gracias a los compañeros que lo hacen posible, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Solo advertir un error, supongo que al decir que "el convenio ha inspirado" quieres referirte a que el convenio ha "expirado". Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Equis por avisarnos,a veces las prisas nos juegan malas pasadas.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos.

    Me gustaría responder a los chavales de IBZ. Soy Ricardo Delegado de CCOO en PMI, he intentado mandaros información muchas veces a la instalación.Cuando lo hago a veces no se en que manos cae y puede ser que según llega no vaya al tablón de anuncios que es donde debería llegar si no que lo mismo algún compañero insolidario coge y se desace de ella. La verdad es que intentamos desde CCOO buscar un contacto con quién podernos asegurar que la documentación e información llega a vuestro centro de trabajo y de esta manera al tablón de anuncios.
    He mantenido personalmente conversaciones con compañeros de allí me gustaría que hubiera más fluidez y contacto con vosotros, y más ahora que ya ha empezado la negociación del 2º Convenio Colectivo de SLCA. Es de mi interés y el de todos los compañeros que formamos parte se la Sección Sindical de CCOO-SLCA poder daros soporte y ayuda que preciseis por eso os dejo mi correo y tlf para que si quisierais os pongais en contacto conmigo.
    También comentaros que si tuvierais cualquier tipo de duda o problema relacionada con la seguridad en la compañía no dudeis en hacermelo saber.

    SALUDOS.

    Ricardo Gómez Calderón
    Miembro del Comite de Empresa de SLCA en Baleares.
    Miembro y portavoz del CISSL
    ricard.ccoo@gmail.com
    TLF 658595504

    ResponderEliminar
  13. hola compañeros !!!!
    parece q se a parado todo se esta acabando el año y las cosas se se esta poniendo cada vez mas fea en pequenos aeropuertos el comvenio sin firmar y sin señales de negociacion
    alguien sabe algo ???

    ResponderEliminar