lunes, 20 de febrero de 2012

Reforma laboral, Otra mentira mas

5 comentarios:

  1. Una vez más dar las gracias por el trabajo que estáis llevando a cabo, y en unos momentos tan difíciles como estos, donde el simple y mero hecho de defender lo justo ya significa un tremendo esfuerzo. Os pronunciáis sobre la nueva reforma del mercado del trabajo con dotes de realidad, y en este sentido me gustaría añadir algo: está estadísticamente demostrado que aquellas empresas que tienen unas relaciones laborales dentro de lo que cabe justas con sus trabajadores a través de sus representantes legales, consiguen mejor resultado en el día a día de su actividad económica, esto que digo hay empresas en España que no terminan de entender, son más de la política del miedo que de la política de lo justo y el convencimiento, si no teníamos bastante, ahora más aún tenemos que convencer de esto que decimos.
    Dicen los que estudian las tendencias de la sociedad, que la conflictividad laboral crecerá en los siguientes meses, las cuestiones laborales sé judiciarán con el consiguiente aumento de la demanda de justicia, y todo debido al desequilibrio que impone la reforma laboral a las relaciones entre el capital y la fuerza del trabajo.
    El trabajo no es una mercancía como así la entienden algunas ideologías políticas, es un derecho recogido en nuestra constitución, decía hoy en una tertulia de la radio un representante de la patronal cuando era preguntado por un dirigente sindical de primer nivel, “ que los trabajos que hacían los esclavos, tenían una dirección y un futuro, pero que los desempleados en este país no tienen ni dirección ni futuro y que la reforma venia a poner dirección y futuro a los parados” le faltó decir “como esclavos pero con dirección y futuro”.

    ResponderEliminar
  2. Desde la sección sindical queremos dejar constancia de un comentario recibido el día 23/02/2012 a las 10:17h, se decidió no publicar dicho comentario y el motivo de no publicarlo ha sido el lenguaje utilizado en el mismo. Queremos recordar en que el principio de liberad de expresión que es uno de los pilares que sustentan la razón de ser de este Blog siempre que se cuiden las formas y el lenguaje.

    Es por ello que animamos a este compañero a que nos reenvíe el comentario con la misma crítica que lo fundamentaba pero con un lenguaje más adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Indignado desde IBZ2 de marzo de 2012, 11:37

    Esta reforma viene a recortar los derechos de los trabajadores, ¿que quieren que volvamos a la epoca feudal? donde le señor era señor y el lacayo era un esclavo, aquello ya termino y esto tambien terminara.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Vlc,¿ Y PORQUE NO ? ,No hace mucho tienpo comentaba con amigos,familia y conocidos que MI empresa iba ha entrar en! Barcelona y Madrid ¡¡¡,que biennn!!!,me empezaba a sentir orgulloso de pertenecer a esta empresa llevar por el aeropuerto las iniciales de SLCA.¿ Pero ?,el otro dia cuando mi delegado de personal nos hizo llegar la propuesta de la empresa me quede blanco,es la misma sensacion de cuando un padre le falla a su hijo...Entonces me pregunte ¿ y porque no ?,por que SLCA no toma ejemplo de empresas lideres en nuestro sector y otros sectores,cuando hablas con compañeros de CLH te cuentan todos los beneficios de pertenecer a su empresa ( que envidia ),y mercadona?,empresas punteras y que coinziden que sus trabajadores estan orgullosos de pertenecer a ellas..Compañeros hagamos entender a la empresa que somos los pilares sin pilares no hay nada y que estan a tiempo de pertenecer al grupo de empresas que uno se siente orgulloso de estar dentro y dedicar mi vida laboral a ella.

    ResponderEliminar
  5. mo me llames dolores llamame lola5 de marzo de 2012, 21:12

    Estamos todos cagaos...estamos en la instalacion con dos compañeros con gripe contagiandonos a los demas por que tienen miedo de faltar por la nueva reforma en la que dice, que por baja por I.T en dos meses faltes 9 dias te pueden despedir y viendo la plataforma... amigos no quieren tener,... inflandonos a medicamentos,conduciendo bajo sus efectos camiones con jet...vamos de traca

    ResponderEliminar