domingo, 18 de marzo de 2012

¿Porqué YO?



14 comentarios:

  1. Estoy bastante mal de dinero, mi mujer en el paro y sin cobrar, perder un día de trabajo para nada no me interesa.
    yo no voy.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo todos pasamos dificultades de una manera u otra pero la actitud frente a los problemas es lo que nos hace diferentes,puedes elegir entre estar sometido bajo el yugo,que con esta reforma es mucho mas pesado y sangrante si cabe o unirte a la mayoria y hacer huelga para mostrar tu no comformidad con la reforma mas conocida como la carta de los reyes magos de los empresarios a este gobierno, hay cientos de maneras de incentivar la contratacion,pero destruir un empleo de cierta calidad para proporcionar dos o tres con sueldos miserables y precariedad,te aseguro que no mejorara la situacion en la que te encuentras, rompe el yugo y pelea por los tuyos te lo agradeceran

    ResponderEliminar
  3. Al querido compañero Anonimo de antes dices que estas mal de dinero y que tu meujer esta en paro, en mi caso, yo estoy en paro y mujer trabaja a tiempo parcial y no te quiero contar como vamos de dinero, PERO YO SÍ QUE VOY A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO, para esto no hay escusas, vas o no vas pero no digas esto o lo otro por que siempre hay alguien peor que tú, compañero anonimo de antes,adtitudes como la tuya ese dia no estan justificadas. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pre-jubilado del sector.20 de marzo de 2012, 13:47

    Amigos y ciudadanos, trabajadores, no nos ponemos estar quietos ante esta reforma laboral, ante este atentado al estatuto de los trabajadores, puesto que él no hacer nada les dá alas para que puedan hacer otras cosas que pueden ser incluso peores, no conozco ninguna reforma que haya sido mejor para los parados, jubilados, trabajadores, pues no quiero ni imaginar si esas reformas no huvieran tenido constestacion en la calle como tuvieron. Tambien estoy viendo ya las escusas de mal pagador, no caben escusas, cuando ya no haya nada no se podra hacer nada y estos quieren acabar con todo, yo si que voy a la huelga general.

    ResponderEliminar
  5. Me da lastima de verdad, lo digo con tristeza y negando con la cabeza, al leer comentarios como el de anonimo que "no va a la huelga porque esta mal de dinero"que "perder undia para nada". Tu no apoyes la huelga y dentro de dos dias estareis en paro tu mujer y tu, o trabajando por la mitad de tu sueldo actual.De verdad que es triste ver a gente con esa mentalidad en estos momentos. No se si trabajas en esta empresa, ni a que plantilla perteneces, pero gente como tu es la que al final nos acaba j.. de una forma u otra. ANIMO COMPAÑEROS, UNION Y APOYO A NUESTROS REPRESENTANTES.

    ResponderEliminar
  6. El otro día conocí un caso de un chico que le faltaba 3 meses para dejar de cobrar el paro, su mujer le faltaban 2, tienen una niña de menos de un año y están desesperados NO HAY TRABAJO, le comenté donde trabajo el sector (no tenemos crisis y nuestra empresa funciona bien) le comenté que estamos negociando el II convenio. Me pregunto si yo secundaba la HUELGA, la verdad la HUELGA hace mas daño a los que estamos trabajando que soluciones se ban a conseguir.
    decidme va ha servir de algo? Se va ha parar la reforma? que conseguimos?
    Decidme con la cabeza lo que pensaís, que le puedo comentar a este chico la proxima vez que le vea.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a tod@s, he leído los comentarios que se están dejando en este nuevo articulo -una vez más y sin que sirva de precedente, felicito a la sección sindical por su labor- donde se hace alusión al dinero que se pierde por un día de huelga, que si la situación económica no es la mejor, etc... Muy posiblemente haya también algunos que intenten justificar el no secundar la huelga de una forma más tremenda al estilo de “con un día no se arregla nada, hay que convocar mínimo una semana ”, otros que intenten criminalizar a los sindicatos por convocarla como ya estamos viendo en los medios de comunicación tanto escrito, tv, radios, etc... Para estos, que son los primeros que critican cualquier movimiento sea en el sentido que sea, si se convoca huelga, son los que dicen “¿y porqué ahora?”; si fuera de más de un día, serian los primeros que dirían “claro convocan tanto por que ellos no lo pierden”; y si no se convocara dirían “¿dónde están los sindicatos?” estos, que son los primeros que cuando se consigue algo en negociaciones, acuerdos o convenios no son capaces de decir ni tan siquiera “ gracias por haber conseguido algo” ninguno de estos se ha parado un momento a valorar lo que puede suponer el no ir a la HUELGA GENERAL 29M, a estos les pido que valoren lo que van ha ganar en el corto, medio y largo plazo si apoyan el 29M y para ello solo tenéis que revisar algunos comentarios que ya se han dejado en este Art. Uno decía que él lo esta pasando mal, pero irá, otro que no había conocido ninguna reforma buena, pero que no se quiere imaginar como hubieran sido si no se hubiera luchado y otro advierte -y con buen criterio- cómo pueden ser los trabajos mañana, si después de hacer esta valoración el resultado es positivo, bien venidos nos vemos el 29M, si el saldo es negativo, os aconsejo que os replanteéis vuestro futuro. Y para acabar tener en cuenta esto “La movilización de muchos beneficia a la mayoría, el inmovilismo de una mayoría nos condena a todos”.

    ResponderEliminar
  8. Al compañero de BCN, me gustaría decirle lo siguiente: 1-La huelga no hace daño al que trabaja, es una forma de reivindicar nuestros derechos, de los que trabajan, de los parados, jubilados, por lo tanto si no la secundas, más bien haces daño al parado, al jubilado. 2-Todas las huelgas han conseguido cosas, pero más importante es lo que pararon y no se permitió hacer por los distintos gobiernos de turno. 3-La reforma se puede retirar, por esto se convoca la huelga general y no es la primera vez que ocurre, en el 1988 y 2002 ya ocurrió, necesitaría una articulo entero para exponer todas las huelgas en España hasta la fecha y lo que consiguieron y más importante aún lo que evitaron. 4- Lo que le puedes explicar la próxima vez que lo veas es, todo lo que la reforma tiene en tema de “contrato de emprendedores o contrato de formación” y vera que lo único que le puede pasar es que no vuelva a trabajar en la vida a no ser que sea como esclavo, con estos dos contratos las personas que no cobren desempleo no son rentables para las empresas al igual que aquellas que no estén fuera de las edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, y todo porque sencillamente NO es una reforma para crear empleo si no para FACILITAR EL DESPIDO, en este articulo pone un ejemplo claro del despido, es una reforma ideológica, el que es rico que sea más rico y el que es pobre y trabajador que sea más pobre y más trabajador. ESTO LE PUEDES DECIR BCN.

    ResponderEliminar
  9. Lo que se le puede decir a muchos es que "disfruten de lo votado".

    ResponderEliminar
  10. Fernando -indignado-21 de marzo de 2012, 23:06

    Al compañero Equis, no nos equivoquemos compañero lo que han votado muchos como tu dices, nos esta jodiendo a todos incluso a los que no les hemos votado, y nadie se pregunta en esta piel de toro como se puede llegar al gobierno sin decir ni hacer nada, bueno si que hicieron algo, ponerle todos los problemas posibles a los anteriores porque el cuanto peor mejor solo les beneficiaba, como dijo esa pequeña de los dibujos animados MAFALDA -si esto es el mundo, que lo paren que yo me bajo- que fué una visionaria llamandole a su tortuga "justicia", si la ciudadan ia fuera un poco más justa, a lo mejor, no estariamos pensando en parar el mundo por si alguien se quiere bajar.

    ResponderEliminar
  11. CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis... Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.

    Quitaron los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Juntemos y digamos basta.

    Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  12. A Fernando -indignado-:
    No me equivoco, compañero. Lo que he dicho es que yo no les voté nunca y en cambio me toca "sufrirlos", los que sí lo han hecho, que disfruten de su voto. ¿Qué se creían? ¿Que PP y CIU, en el caso de Cataluña, iban a arreglar algo? ¿Pensaron en votar a formaciones alternativas para acabar con la dictadura del bipartidismo? Y lo digo porque conozco parados desde hace 3 años y pensionistas en la indigencia que les han votado. Tampoco digo que las formaciones alternativas hubieran sido la panacea, pero al menos les habríamos propinado un "zas en toda la boca" a la tropa de vividores que se les llena la boca de "democracia". PP=PSOE= la misma mierda son.

    ResponderEliminar
  13. Fernando -indignado-22 de marzo de 2012, 7:35

    Yo tambien voy,como dice la entrada de "yo si voy" compañero gracias por explicarlo de esta manera, y ademas de todo lo anterior, no solo es lo que nos pueden hacer con esta reforma, que es mucho, si no lo que se atreban ha hacer que puede ser peor, de momento ya han dicho que quieren endurecer el codigo penal para aquellos que desobedecen a los requerimientos de la policia-aviso a navegantes- tambien todo lo que tiene que ver con las oficinas de empleo para que esto sea gestionedo por sus amigos-aviso a navegantes-. YO SI QUE VOY.

    ResponderEliminar
  14. Al hilo de mi anterior comentario:
    Respecto a la calidad del votante que tenemos en Españistán, recuerdo un cliente que me decía que en su pueblo votaban a la derecha porque el candidato era un personaje que robaba, pero hacía "cosas por el pueblo" y el de izquierda lo único que hacía era buscar subvenciones para "cuatro obras y dar trabajo a cuatro parados" aunque no robara del erario público. Las "cosas" que hizo por el pueblo el alcalde de derechas (un cacique a todas luces) fueron asfaltar la carretera, un parque y mediar para la apertura de una oficina bancaria, poco más. Es decir, mientras un señor buscaba subvenciones para que las obras necesarias no sobrecargaran las cuentas del municipio y las aportaciones vía impuestos de los contribuyentes, a la vez que daba trabajo a sus vecinos en paro, otro se dedicaba a inaugurar un parque con zona infantil en un pueblo sin niños y le daba pan y circo al pueblo asfaltando la carretera de acesso y provocando el endeudamiento del municipio, por no hablar de las prebendas "bajo cuerda" por parte de la constructora hacia el edil. El ejemplo es de un pequeño pueblo, pero extrapolable a Madrid, dónde muchos siguen encantados con el "boquete" que nos ha dejado Gallardón, o sea, que prefieren una autopista o un hospital de gestión privada a que ese dinero se destine a crear empresas con proyección de futuro y que garantice la estabilidad laboral de sus vecinos, por ejemplo. Hablamos mucho de la calidad de la clase política y nada de la calidad del votante y mientras sea nefasta, los políticos serán estafadores profesionales y nos tratarán de ignorantes. Otro día podemos hablar de la solidaridad de ciertos trabajadores con respecto a otros y hacia los parados, que anda también por estos derroteros.Saludos.

    ResponderEliminar