viernes, 2 de marzo de 2012

Propuesta de la empresa para la negociación del II convenio de SLCA 2012



34 comentarios:

  1. Esto es una verguenza sois unos esplotadores

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que pretende la empresa, que trabajemos por amor al arte? con esto lo unico que pueden conseguir es que la gente no se sienta identificado con la empresa, hay un dicho que dice "me enganñaran en el dinero pero no en el trabajo" que cada uno lo interprete como quiera.

    ResponderEliminar
  3. si lo que ponen en la plataforma de la empresa es verdad, es que no quieren a su plantilla para nada y eso me hace sentirme estafado.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades a los que se ocupan de este bloq.
    Lo que pretende la empresa es la explotacion del trabajador y aprovecharse de la situacion actual por la que atraviesa nuestra nacion,que no nos engañen que detras de la insignia que ponen nuestras camisetas ahy una petrolera que a final de año tienen beneficios desorbitados a costa de nuestro esfuerzo por levantar esta empresa.. y a si no lo pagan?? es vergonzoso!!! lo que conseguiran es esfuerzo minimo por parte del humilde trabajador.

    ResponderEliminar
  5. hay que recordarle a estas cabezas cabezas pensantes"en algunas ocasiones"porque para esto han pesando poco y en nadie que muchos de ellos comen sus familias gracias al trabajo de los que estamos abajo y son los que dia dia y festivo tras festivo estamos trabajando para llevar un sueldo digno a nuestras casas.y para atras ni para coger carrerilla

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que quieren de nosotros, donde quedan las buenas palabras de lps jefes, quien miente aqui? Lo jefed o la empresa? O los dos?

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia la desfachatez con la que algunos dirigentes politicos piden esfuerzo al pueblo, como por ejemplo el ministro de Guindos que ql ano pasado cobro de una empresa 365000 euros y este ano cobrara otros tantos del gobierno y de algunas empresas privadas, pues a nuestra empresa le ocurre algo parecido, nos piden austeridad y flexibilidad para que ellos ganen mas y mas, me dan verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  8. Solo faltaba esto para la gente salte por los aires, no tenemos bastante todos los dias con lo que nos dicen los gobernantes (que ademas son los mas mangantes) que se han creido las empresas que no tienen nigun punto debil.

    ResponderEliminar
  9. Desde la competencia4 de marzo de 2012, 20:54

    Yo viendo la plataforma que entrega la empresa,y que hay que tener poca verguenza para entregársela a los trabajadores.

    Animaría a los trabajadores de SLCA a que vayan a bloque en sus reivindicaciones y acciones y de esta manera demuestren a la dirección de la empresa, quienes son los que les hacen engordar sus cuentas bancarias y que estén rascándose la barriga en sus despachos con aire acondicionado.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece vergonzoso,la situacion actual no es facil, pero no os dejeis intimidar, porque lo que buscan los empresarios es esplotar al trabajador todos los derechos que hemos logrado para los trabajadores se lo han cargado de un plumazo este gobierno lo que esta claro es que es un pulso muy dificil pero no por eso no hay que luchar por un trabajo digno.
    Un fuerte abrazo y animo a quienes como nosotros trabajan para tener un convenio justo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta claro lo que en España persiguen las empresas y es, parecerse cada vez más a los mercados más liberales del mundo como son EE.UU, Alemania, Inglaterra, pero también debemos de recordar que en Estados Unidos “no es oro todo lo que reluce” igual que en Alemania o Inglaterra, en estos países un porcentaje muy importante de sus ciudadanos que aún teniendo un trabajo o dos, viven en la pobreza más absoluta, en Alemania casi 4 millones de trabajadores necesitan de un segundo trabajo para poder vivir. No se pueden admitir propuestas como estas con la excusa de la crisis, hay sectores en España que no están en crisis y que además tiene beneficios. Las propuestas deben ir más bien orientadas al mantenimiento de los empleos a la profesionalización de los puestos de trabajo, a un empleo de calidad que produce unos resultados de fidelizacion de los trabajadores con las empresas y la revés, en definitiva sobran asesores-especuladores que no hacen viables ni sus propios puestos y faltan gestores-empresariales que hagan viable una empresa y a sus trabajadores en el corto, medio y largo plazo. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, esta empresa ha llegado para quedarse, la empresa y todos los que la hacen grande día a día.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria decirle a nuestros representantes en la mesa de negociacion que esto así no se puede permitir, esta claro que es una negociacion pero hay cosas que rozan el insulto, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  13. Jose Reverte Gonzalez, Abastecedor CLH6 de marzo de 2012, 14:19

    Asombrado me encuentro sin dar credito a lo que algunas personas escriben en este blog. Señores, tomemos conciencia de la realidad y pongamos los pies en el suelo ¿De verdad alguno de ustedes se pensaba que iban a conseguir algo de lo que propuso el comite? Las epocas en las que las empresas miraban para sus trabajadores, se acabaron, no existe ninguna, ni CLH, ni CEPSA, ni SIS, ni TC, ninguna.YO llevo tienpo recopilando los diferentes convenios de estas empresas , y observo que todos tienen en comun la perdida de derechos de los trabajadores. CLH tenia un buen convenio...para los antiguos, pero los que entraron a trabajar,como es mi caso, en el 2003, no tenemos ni un tercio de esos beneficios de los que gozan los antiguos,plan de pensiones,tres pagas,seguro medico,etc... y por supuesto, mi sueldo es de casi la mitad, y sigo siendo eventual.CEPSA, una empresa en la que sus trabajodores tenian 18 pagas, si,si 18 pagas, paso a denominarse SIS, que mas puedo decir, que el curioso compare el primer convenio de Terminales Canarios con el actual y se dara cuenta de todo lo perdido. Pero aun asi, seguimos trabajando, con fiebre,por amor al arte, con el minimo esfuerzo, pero vamos. Si no nos unimos, nos esforzamos y peleamos todos juntos no vamos a conseguir nada de nada. Como ejemplo de union quiero comentar el caso de los trabajadores de los "finger" en Alicante, La empresa no les pagaba ni festivos ni Domingos, un domingo por la mañana nadie se presento al turno, cada uno con su correspondiente baja medica, nadie cogio el telefono para hacer un cambio de turno o horas extra ( SI NO ME LO PAGAS, NO LO TRABAJO) Esto fue a las 06:00 de la Mañana, a las 06:45 tenian firmado 90 Euros por domingo y festivo trabajado. Con un par..

    ResponderEliminar
  14. Al compañero Jose Reverte Gonzalez, gracias por escribir tus experiencias y conocimientos en este espacio para que de esta manera los lectores se puedan concienciar de la realidad del empresariado en este pais, en cuanto a lo que dices de la perdida de derechos de los convenios, hay algunos que sí es verdad que han perdido y has puesto varios casos CLH, CEPSA= SIS, Terminales Canarios, pero no creo que sea el caso de SLCA, puesto que hasta la firma del I convenio los trabajadores de las tres empresas que se fusionaron para crear SLCA, no teniamos más que lo que la empresa daba, no nos aplicaban ningun tipo de convenio. En cuanto a lo que dices de la unidad totalmente de acuerdo contigo, no conozco el caso que mencionas de Alicante, en la instalacion de VLC para que nos pagaran los domingos y festivos antes de la fusion tuvimos que hacer movilizaciones e interponer conflicto colectivo, Tambien recordar lo que tuvimos que vivir en nuestra empresa para poder conseguir la firma del anterior convenio, y si salió como salió (creo que bien) fué sin duda alguna por la unión que tenemos los trabajadores de esta empresa. Y por ultimo y para acabar, tengamos claro todos lo que dependemos de una nomina, que los individualismos no valen, ese es le paso previo a la division y la divison es el punto debil del colectivo. SEGUID ESCRIBIENDO COMPAÑEROS, HAZ QUE TU OPINION TAMBIEN CUENTE.

    ResponderEliminar
  15. Jose Reverte Gonzalez, Abastecedor CLH6 de marzo de 2012, 20:09

    Creo que vosotros sois un poco la excepción que confirma la regla. Como puedes observar no os nombre en mi anterior lista porque creo que lo que conseguisteis es muy meritorio. Si teneis unión y decisión lo teneis todo. Animo y que no os metan el miedo en el cuerpo, que realmente el poder de una empresa lo tienen sus trabajadores, y ellos ( los empresarios) lo saben. Por eso, como tu bién dices, intentan por todos los medios dividir al colectivo, un colectivo que unido es más fuerte que ellos y lo demostrasteis en la anterior huelga.

    ResponderEliminar
  16. Los trabajadores se deberían dar cuenta que cuando el empresario les pone la miel en los labios es porque en el fondo algo busca para su própio interés.

    En el centro de trabajo en el que me encuentro, lo hace constantemente también los pone contrarios a la representación.

    La empresa no se da cuenta que a la altura a la que nos encontramos, la gente que puede manipular es ridícula comparado con los que son conscientes de las malas artes y malas intenciones que ésta tiene.

    Una vez más estoy convencido que la dirección de esta empresa se dará cuenta de la situación en la primera huelga que realicemos, y más ahora teniendo en cuenta que les ganamos la demanda de los servicios mínimos abusivos que nos interpusieron en el anterior convenio.

    Ésto me hace pensar que si en el anterior convenio ya lo tuvieron mal en este que no haremos un sólo avión verán peligrar su propia silla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Señores OJO con lo que están escribiendo en este Blog, pienso que SLCA tiene un I convenio muy bueno y costo lo suyo conseguirlo.
    Seguro que es abusiva la propuesta de la empresa, seguro que nos tendremos que movilizar, hacer esto, lo otro, pero les recuerdo que tenemos en SLCA unas condiciones laborales que mucha gente les gustaría tener.
    Vuelvo a hacer incapíe que tenemos que dejar trabajar a la mesa negociadora y por lo que tengo entendido son bastante buenos en lo suyo.
    Hay muchas otras opciones antes de llegar a la huelga, esta es perjudicial tanto para la empresa como para los trabajadores, o tengo que recordaros lo que paso en el 2009?
    Yo trabajo en una instalación que la relación existente es excelente, el trato, la cordialidad, el respeto entre todas las partes es muy muy buena y no quiero perder esta relación por un acto erroneo.
    Solo pido a los representantes de la mesa negociadora que estaremos con ellos en todas y cada una de las decisiones que se tomen pero que antes piensen y sean conscientes de las repercusiones que pueden tener sus - nuestros actos.
    Animo y suerte, seguro que lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  18. " Compañero Duddy "Me es grato ver que mis jefes leen y escriben en este blog,pero es facil aceptar las condiciones que nos quieren imponer la empresa,librando todos los fines de semana,todos los festivos,todos los puentes,etc..sin pasar calor ni frio,tampoco te mojas un buen sueldo,a si yo firmo...pero tu situacion no es la nuestra y no las vamos a aceptar.

    ResponderEliminar
  19. En toda instalación hay gente que vive bién,como es el caso de Duddy,en la mia también,(los que se callan y pasan por el aro o los "pelotas" que hacen todo lo que se les dice.Pero aqui lo que se trata es de que todos "vivamos bién"sin que nos quiten derechos,ni que las condiciones de trabajo se vuelvan tercermundistas que al parecer es lo que pretenden los dirigentes de SLCA

    ResponderEliminar
  20. Trabajo en Mallorca, es una instalación maldita.
    Siempre andamos con lios, en esta instalación desde el principio ha habido muy malas relaciones con los trabajadores.
    En la parte de la empresa hay gran incompetencia, se han creido que a base de látigo iban a tener un ejercito de exclavos. Se equivocaron en su día y se siguen equivocando.
    Yo personalmente no estoy dispuesto a que en mi instalación haya exclavos y los que no lo son, estoy de acuerdo con VLC 007 que el que ve los toros desde la barrera los ve de otra manera yo haré lo que esté en mi mano para que todos "vivamos bien" como ha dicho en último anónimo.

    Ánimo Ricardo-Mario darles fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría decir 2 cosas e intentar de dejar claro que esto no es una disputa entre los trabajadores, y sí, una negociación entre los trabajadores y la empresa. 1º-A Anónimo y a VLC 007, no creo que se trate de vivir mejor o peor porque estés en el puesto de coordinación o en cualquier otro puesto a resguardo de las inclemencias meteorológicas o que tengas más o menos fines de semana libres (que también son cuestiones muy importantes), se trata de derechos, un minero en un pozo a 250 metros de profundidad no creo que viva bien, sin embrago tiene sus derechos que hacen más digno ese oficio (descansos, jornadas, asistencia medica, salarios, prevención de riesgos y un largo etc.), señores... cada uno tiene un puesto en esta y en cualquier otra empresa, pero son los derechos recogido en la norma los que hacen dignos a los puestos de trabajo, de que servirían los cuerpos de seguridad del estado si no hubieran unas normas por los que se rigieran los actos de los ciudadanos, si no existe la norma, y la convivencia la dejamos al beneplácito del más fuerte, la ciudad, el centro de trabajo o el sitio donde convivan las personas se convertirá en una selva. Es por esto que queremos que exista una norma (ley, convenio, etc.) que regule nuestras relaciones y de la manera más justa y equilibrada posible, donde el jefe no sea el león de la selva y los trabajadores no sean los cervatillos con collares de rodajas de naranjas y con cara del “plato del día” en el restaurante más económico de la contorna. 2º-Algún compañero decía en su entrada "tenemos que dejar trabajar a la mesa negociadora y por lo que tengo entendido son bastante buenos en lo suyo" compañero duddy estoy de acuerdo contigo en que son bastante buenos y sin desmerecer a los que hubo en el pasado ni a los que pueda haber en un futuro, y por supuesto que antes de tomar ninguna decisión las personas que nos representan en la mesa nos harán participes de “sus-nuestras” decisiones. Pero esto no se puede mezclar con la hipotética perdida de una excelente relación, porque lo cortés no quita lo valiente, no se puede condicionar una relación a sí defiendo mis derechos o no los defiendo, por cierto derechos que seguramente también sean los tuyos, también coincido contigo en que estaremos con nuestros representantes. A las personas no las hacen distintas las ropas que llevan puestas, el sitio donde viven, él puesto que ocupan, el sexo, la religion o la comida que comen, pero, que los derechos no sean iguales para todos eso sí que nos convierte en ciudadanos de primera y de segunda o incluso en señores y lacayos.

    ResponderEliminar
  22. La propuesta de la empresa:una total verguenza,y digo esto por el esfuerzo que nos pidio la misma y que no era otro que realizar nuestro trabajo segun los procedimientos de la misma, nuestro propio esfuerzo personal y de equipo-conjunto humano de cada centro de trabajo.Su propuesta es poco digna,para el equipo de trabajadores afectados y para los que no.Es un espejo donde estamos todos reflejados.

    ResponderEliminar
  23. Solo dejar claro que yo no me quiero llevar mal con nadie es extraordinario tener una buena relacion jefe/empleado,pero la relacion empeora cuando pasamos a explotador/exclavo,y el panfleto que nos a hecho llegar la empresa es toda una declaracion de intenciones de la empresa de tener que llamarles amos por mucha qrisis que hay,tenemos que ser fuertes SLCA a entrado en Barcelona y proximamente en Madrid y eso como todos sabemos es dinero a punta pala para la empresa con lo cual estoy contento que la empresa gane mucho,pero no acosta de los trabajadores de reducirles nominas,jornadas partidas y una clara abaratamiento de la mano de obra.Solo recordar a nuestros direcctivos que vosotros estareis mientras nosotros estiremos de mangueras etc...Gracias y darle animos al compañero Diego estamos contigo.

    ResponderEliminar
  24. Soy Manuel un compañero de SIS, permitirme que no dé el aeropuerto donde estoy, yo conocí un buen día a un compañero vuestro un tal Jose Antonio en el aeropuerto de MAD, yo volvía para casa de un curso que nos había impartido la empresa en ese aeropuerto y vuestro compañero volvía de una reunión de la mesa negociadora puesto que por aquel entonces estabais negociando vuestro convenio + o – año 2008, nos conocimos porque los dos mirábamos lo mismo, como los compañeros de CLH repostaban un B737 de AIR-EUROPA, estuvimos hablando un buen rato hasta que nos llegó la hora de que cada uno se fuera para su puerta de embarque, según me comento volvía para VLC. He visto lo que solicitáis y lo que la empresa ha puesto encima de la mesa, la situación esta difícil, pero recordar chicos en este sector no hay crisis, estas empresas si algo tienen es, la llave que arranca el motor que mueve al mundo, también he leído los comentarios que se han dejado, y os digo lo siguiente desde fuera y desde una sola conversación, la impresión que me dio vuestro compañero fue muy buena con conocimientos de la faena a la que nos dedicamos como el mejor y con unos conocimientos legales que parecía que estaba hablando con un abogado en vez de con un abastecedor, he leído vuestro convenio y veo que no salió tan mal. Apoyar a vuestro compañero o compañeros (no sé si negocian uno o más de uno) y seguramente que lo conseguiréis. SUERTE COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  25. No permitamos que nos traten como si fuera esto una dictadura, yo sufrí algunos años de la dictadura española, y no me gustaria que mis hijos volvieran a pasar por lo que pasamos, por aquel entonces no conociamos lo que eran nuestros derechos, los he conocido con el tiempo, pero no los conociamos por que siempre habia alguien que no te dejaba conocerlos, con el tiempo aprendí porque no querian que los conocieramos, porque un hombre con derechos no es una persona docil y sometida y los que mandaban por aquella epoca solo querian personas faciles de manejar. Cuando acabo la dictadura, los que habian campado a sus anchas no se fueron de este nuestro pais(por desgracia para la clase obrera) siguen estando aquí y son los mismos que quieren personas dociles y sometidas, como decia hoy un empresario "la cultura del esfuerzo chino" pues no le ví con cara de hacer muchos esfuerzos. DEFENDER VUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.

    Agradezco a todos la participación que estais teniendo en el blog, ya que éste es un foro rápido,sencillo y que el que más o el que menos tiene acceso a él.

    Agradezco particularmente el apoyo aportado por el usuario De los COCOS, debido a que éste tipo de gestos son los que más me reconfortan personalmente. Me animan a seguir con la misma fuerza que con la que empecé hace ya 6 años.
    Me gustaría que entendiérais que la plataforma de la empresa es muy exigente y que por el bien de todos se le tendrá que ir dando una forma que nos satisfaga a todos.
    Estoy seguro también que el equipo que formamos la Comisión Negociadora no cesaremos en el empeño,de que de ésta negociación tenemos que sacar un acuerdo digno y satisfactorio para los trabajadores de SLCA.
    Tener en cuenta que ésto acaba de empezar y que la empresa no nos lo va a poner fácil y que támpoco nos va a regalar nada asíque si todos vamos con un único objetivo,seguro que lo conseguimos. El mio personal es tener un convenio mejor que el que tenemos actualmente.
    La Dirección de la empresa le gusta la lucha de clases, no debemos perder el tiempo en tonterías, nuestro objetivo es el que és y no nos podemos dejar distraer.

    Saludos.

    Ricardo Gómez Calderón
    Miembro del Comité de empresa de SLCA-Baleares.
    Miembro y portavoz del CISSL.
    ricard.ccoo@gmail.com
    Tlf.658595504

    ResponderEliminar
  27. Creo que es el momento de demostrar si de verdad queremos luchar por nuestros derechos, unosd emcapuchados en el pais vasco han quemado unos contenedores,alguien hablaba en su entrada de que si no hay norma esto se convierte en una selva.

    ResponderEliminar
  28. Hay aeropuertos que que estamos tragando mucho, y estamos ya cansados de que encima tengamos que pagar la baselina.... unas veces por que asi viene la faena y otras por que los que organizan y sus asesores no saben ni lo que quieren. Empezamos ha estar cansados.

    ResponderEliminar
  29. Al compañero Manuel de SIS te recuerdo, lo que no recuerdo es si ibas para AGP, pero si que recuerdo lo que relatas incluso las impresiones que intercambiamos por aquellos entonces con respecto a nuestras empresas. Me alegro de que mi forma de hablar te llegara, en cuanto a la faena intento conocerla ademas me gusta ese trabajo e intento tener el mayor contacto posible con la pista, aunque ahora y por un tiempo indeterminado este alejado fisicamente de slca que no apartado de slca. Yo tambien creo que no salió tan mal el anterior convenio, los compañeros que esta vez estan sentados en la mesa de negociacion tienen y tendran todo el apoyo incluso más del que tuvimos entonces. Estoy seguro que no lo van ha tener facil pero son compañeros muy buenos y con unos conocimientos de la empresa y su faena muy importantes. Gracias al compañero de SIS y suerte para nuestros compañeros en la mesa, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Vamos a ver señores, aquí veo comentarios de, una de dos, personal muy joven, o personal entrado en años y muy iluso. Si en los supuestos "años de bonanza" las subidas salariales apenas alcanzaban el 3% sobre el IPC y sin menoscabar en profundidad los derechos adquiridos, no es de recibo que ahora todos nos "rasguemos las vestiduras". Hablaré más claro: en años anteriores a la crisis (¿?) percibiamos subidas salariales de entre el 1'2 y 2% mientras el precio de la vivienda, carburantes y alimentos, entre otros, subían exponencialmente y pocos decían ¿qué está pasando? Ahora resulta que esto es un atropello y todo el mundo pone el grito en el cielo; ni más ni menos que lo que hemos consentido, una más de la que nos meterán. Recuerdo a los compañeros que hablan de los privilegios en CLH, que existían tres convenios: los que ingresaron antes del 1995,los que ingresaron después, y los eventuales. Y mientras los eventuales hacíamos 14 aviones, los fijos dos o tres Jumbos y a casa. Durante este tiempo, nadie de los que eran fijos criticó la injusticia salarial y de turnos de trabajo que padecíamos, incluidos los sindicalistas. Claro que muchos ya están jubilados o les quedan cuatro días y les trae al pairo, pero no hacen más que afianzar su futuro y perpetuar el problema. Mi paso por CLH fue una afirmación más de que España es un cortijo, en el que hay que ser un enchufao, trabajar lo justo y hacerse el tonto; los que hicisteis la mili sabreis de lo que hablo. Mis respetos a los buenos compañeros de la CLH. Saludos a todo el foro.

    ResponderEliminar
  31. Compis vais ha decir algo de la Huelga del 29.

    ResponderEliminar
  32. Vamos a la huelga, hay que demostrar tanto al gobierno como a la empresa que estamos todos juntos en esto.
    Nuestra empresa esta en una posición muy fuerte en el sector, como ha dicho un compañero somos un fuerte referente en los grandes aeropuertos (MAD y BCN)
    Tenemos la posibilidad de conseguir un convenio como el de CLH y ser fuertes.
    Animo a la nuestros representantes.

    Por cierto en nuestra instalación no sabemos quienes forman la mesa, sabemos que Ricard de Mallorca esta en la misma.

    ResponderEliminar
  33. Compañeros son tiempos de union necesaria tenemos la ocasion de demostrar que gracias a todo nuestra implicacion y esfuerzo nuestra empresa crece situandose en la cresta de la ola de este sector, y como premio nos quieren someter bajo estas penosas condiciones, hagamos
    un esfuerzo mas y sigamos tan unidos como siempre, en convenio anterior pese a dejar muchas cosas en el tintero fuimos tenaces y no nos amedrantaron sigamos en esa linea,preguntar ,participar, este blog es una gran herramienta para acercar posturas utilicemosla.Agradecer a la seccion sindical este foro,gran idea!! saludos

    ResponderEliminar