miércoles, 18 de abril de 2012

Apoyo de la sección sindical de CCOO en SLCA a Repsol


6 comentarios:

  1. Mi abuelo que fue gallego por aquellas tierras ya lo decia, nunca bajes la guardia con los argentinos, siempre te la pueden jugar. Esto lo decia el pobre hombre por que habia pasado mucho en aquella tierra que dejo para venir a españa de nuevo para pasar sus ultimos dias, yo siempre le decia "va abuelo ya será menos" quitandole un poco de hierro al asunto, pues la final va ha tener razon. Toda acción conlleva una reacción, supongo que a partir de ahora sere más cauto con los Argentinos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta comapñeros que barramos para casa, yo quisiera que los socios mayoritarios de nuestra empresa invirtieran más en nosotros y cuando digo nosotros digo los que sacamos adelante el dia a dia de esta empresa. Y por supuesto que no me gusta Argentina y nada que venga de allí.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con que cada pais sea el gestor de sus recursos naturales, ahora bien, Repsol en su dia tuvo que pagar ingentes cantidades de dinero para poder participar en YPF y porque el gobeirno en aquella epoca (Carlos Menen) de corte neoliberal lo vendia todo. Ahora no se puede expropiar por la fuerza el patrimonio de una empresa, si queieren la parte de Repsol en YPF, primero que sigan los estatutos de la sociedad y segundo que pagen lo justo por ello (justiprecio) lo que me lleva a pensar que la desicion de Argentina no la puedo aceptar, y espero que cuando coincida con alguna persona de aquel pais no lo confunda con este asunto, puesto que creo que el pueblo Argentino no tiene la culpa de lo que ha hecho su gobierno salvo, que lo apoyen como parece que lo estan haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, queríamos aclarar que la decisión de expropiar las acciones del grupo Repsol en YPF han sido tomadas desde el gobierno argentino, gobierno que a sido elegido democráticamente en las urnas y que representa al pueblo argentino, pero no por este hecho debemos de meter a todos los argentinos en el mismo saco, puesto que seguramente no todos los argentinos dieron su voto a Cristina Fernández de Kirchner y no todos estén de acuerdo en la expropiación de las acciones de YPF del grupo Repsol.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, mostrar mi apoyo a nuestra empresa y por ende a uno de sus socios mayoritarios (Repsol). Coincido con el comentario de la sección sindical, en tanto en cuanto que, no deberíamos confundir a Argentina ( País = Nación, región, provincia o territorio) al Pueblo Argentino (Pueblo = Conjunto de personas de un lugar, región o país) y al Gobierno Argentino (Gobierno = Conjunto de los ministros de un Estado, que gobiernan dicho estado). Esta claro que todo esta relacionado, puesto que el pueblo Argentino elije a sus gobernantes mediante un sistema democrático y estos son los que toman las decisiones, pero también es verdad que no todo el pueblo ha votado a dicho gobierno, por lo tanto, no todo el pueblo apoya las decisiones del gobierno. Aunque, hay una cuestión a tener en cuenta, más allá de que la presentación de la medida se hizo de una forma populista, posteriormente dicha medida ha sido presentada en las Cortes Argentinas donde tanto el partido del gobierno como la mayoría de la oposición han apoyado la medida, este hecho, me hace pensar que, una de dos, o la mayoría de los partidos presentes en las cortes no representan a sus electores (en caso de que estos no estuvieran de acuerdo con la medida) o los electores están de acuerdo con la medida de sus representantes (puesto que no ha habido ningún pronunciamiento de estos en sentido contrario). Por lo tanto, no siempre los gobiernos representan a sus pueblos, pero los pueblos solo pueden ser representados por sus gobiernos. MI MAS PROFUNDO RECHAZO A LAS IMPOSICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que los pueblos pudieran cambiar a los gobiernos cuando estos no cumplieran con la palabra dada antes de ser elegidos, es decir si nos engañan los pudieramos tirar a la calle.

    ResponderEliminar