martes, 3 de abril de 2012

Negociación del convenio días 21 y 22 de marzo

15 comentarios:

  1. Alucinante, no me lo puedo creer.
    Compañeros no podemos ceder ante lo absurdo de las peticiones de la empresa, tenemos que mejorar nuestros veneficios sociales.
    Compañeros de la mesa negociadora seguid luchando estamos con vosotros.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. Congelacion Salarial???,que pasa que me va tocar pagar de mi sueldo los camiones y las instalaciones de Bcn Y Mad...bueno yo acepto y luego nos repartimos los beneficios a partes iguales vale??que poco respeto nos tiene la cupula de la empresa,por cierto hay cupula por que abajo hay buena cimentacion no lo olvideis...

    ResponderEliminar
  3. Pre-jubilado del sector.4 de abril de 2012, 11:57

    Señores todas las cuestiones son importantes, pero hay dos que debriais tener muy en cuenta, una es esa clausula de descuelgue para aquel personal que lo quiera, eso puede ser mas o menos el principio del fin de las condiciones que cada uno de vostros disfrutais en este momento incluido de aquellos que crean que solos lo haran mejor, simple y llanamente mentira. Y la segunda, la clausula de estabilidad en el empleo, esto deberia ser una cuestion muy importante para todos los trabajadores, asegurar que se tomen las medidas de flexibilacion que se tomen se seguira manteniendo el empleo, es muy importante, llevaie poco tiempo negociando y sopongo que os queda mucho, ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadin con la jornada partida,que es un arma de doble filo.Con eso lo que pretenden es suprimir las horas extra,bailandote los turnos como ellos quieran y pagandote una miseria(en CLH pagan unos 10 Euros)Te tienen de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 por ejemplo.Te rompen todo el dia por una miseria.Eso si que no lo podemos aceptar de ninguna de las maneras.Por favor ni siquira lo negocieis,que es una trampa.

    ResponderEliminar
  5. Los trabajadores debemos de entender que a partir de ahora habrá que luchar más por nuestros derechos, no que antes no se peleara noooo.... si no que ahora se nos van a exigir mucho más esfuerzo para poder conseguir aquello que entendemos que nos pertenece, la única manera de hacernos fuerte delante del empresario es de una forma unida y organizada, los individualismos solo valen al fuerte, los débiles tiene que agrupar sus fuerzas para poder ser más fuertes, la naturaleza esta llena de ejemplos en este sentido, ¿como se defienden los pájaros pequeños de los depredadores? Agrupándose y volando juntos, ¿cómo se defienden los peces pequeños en el mar? Agrupándose y nadando juntos. Ahora es el momento de nadar, volar, andar, pedir, reclamar, solicitar, revindicar, pelear, luchar todos juntos no es el momento de “lobos solitarios” hay compañeros que les pueden prometer cosas muy apetecibles, pero tened en cuenta que eso es “pan pa hoy y hambre para mañana” y mañana hay que seguir comiendo. No veo que ninguno de los que dependemos de una nomina seamos fuertes. AGRUPATE, ORGANIZATE, HAZTE FUERTE.

    ResponderEliminar
  6. Señores de Clh, vuestro convenio es muy bueno en algunas cosas, en otras nuestro convenio es mejor.
    Os pido que no pongaís pajaritos en la cabeza de algunos increduos ya que no tiene nada que ver un convenio con otro.
    Os pido que os mantengaís al margen ya que vuestros sueldos no se asemejan para nada a los que nosotros podamos llegar.
    Sed firmes es vuestras convicciones y luchad por lo que pensais que podeís conseguir.
    No es oro todo lo que reluce.
    Animo, suerte y luchad con cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Comapañeros el convenio de clh es bueno en algunas cosas como decis, pero no para todos por igual, no es mi intencion poner pajaritos a nadie y si es así pido disculpas, lo unico que quiero decir es que lo que tenemos y podamos llegar a tener no costara y para ello hay que estar unidos.

    ResponderEliminar
  8. La joranada partida es el principio de la disponibilidad plena, ¿que pretendeis ser como ryanair? ¿nos vais a contratar en las islas caiman? seamos serios y cuidado compañeros que estais en la mesa hay lineas rojas que no se pueden cruzar.

    ResponderEliminar
  9. Una apreciación de lo que aquí publicáis, algo que me parece fundamental además de importante sin menospreciar otros temas. Seria conveniente que alguien leyera el Titulo 1 Capitulo 1 Sección 1 del Estatuto de los Trabajadores y digo esto en referencia a la cláusula de descuelgue en el ámbito personal, el aceptar dicha cuestión seria lo mismo que aceptar la rebaja de derechos de un colectivo que no es el nuestro, por el simple y mero hecho de que no es el nuestro, incluso, dudo de la legalidad de dicha cláusula aunque fuera acordada por las partes, hay cuestiones que no pueden ir en contra de la legalidad establecida. No se puede dejar sin cobertura a un trabajador, aunque este admita que se queda sin cobertura, eso prácticamente seria el primer paso legal hacia el sometimiento no deseado pero permitido por fuerza mayor.
    Entonces se podría dar la siguiente escena: Empresa.- firma esta cláusula para poderte contratar. Trabajador.- ¿si me niego me contratas? Empresa.- firma estas condiciones de trabajo que son distintas al convenio de aplicación. Trabajador.- ¿si me niego me contratas? Trabajador.- ¿por qué yo gano menos y trabajo más horas y tengo menos derechos que a quienes les afecta el convenio de aplicación? Empresa.- porque tú firmaste la cláusula de descuelgue. Trabajador.- ¿por qué mis condiciones son distintas que las de los compañeros que hacen lo mismo que yo? Empresa.- porque tú firmaste unas condiciones distintas. Trabajador.- para poner dinero de mi bolsillo no me merece la pena trabajar con vosotros. Empresa.- lo sabemos.
    Creo que esto nadie de los que estais en esa mesa de negociacion lo quereis.

    ResponderEliminar
  10. Como informacion esta bien todo lo que decis en este escrito, pero com temas que realmente estan pasando o así se pretende que pasen son muy peliagudos, "precaucion amigo conductor" decia una cancion, lo importante es llegar y llegar bien, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy facil hablar por aqui. Creo que vamos a pasar por una mala epoca en la negocion del convenio. Lo unico que pediria es nuestro total apoyo a aquellas personas que estan en la mesa negociadora. Que si se pone la cosa negra, entre todos colaboremos un poco y aportemos nuestro grano de arena. Para que , esta,nuestra empresa,no solo vea las caras a esas personas, que sepan que detras de ellos y ellas, hay todo un grupo unido, fuerte y lo mas importantes, es que no consigan dividirnos. Juntos podremos hacer que esto tome un buen color y que todos podemos ganar. PODEMOS!!!! Y LO SABEMOS!!!!! DESPERTEMOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy nuevo en la empresa y leyendo la negociación tengo una pregunta ,que significa los 4 años de Duración de ámbito temporal, gracias y seguir luchando

    ResponderEliminar
  13. Al compañero Anonimo, en primer lugar darte la bienvenida a esta empresa, en segundo lugar intenta buscar un seudonimo para escribir en el blog es más facil luego contestarte. El ambito temporal significa la duracion tacita de lo que el convenio que se acuerde durará, es decir, lo que ponga en el convenio tiene una vigencia de tiempo que sera la que le convenio diga, despues quedará relegado a las susecivas prorrogas o nuevo convenio. Al compañero erizo decias "Es muy facil hablar por aqui" precisamente esto es lo que se trata con este espacio que sea facil decir lo que se piensa, eso si, siempre guardando el decoro y el respeto en lo que se dice y a quien se le dice.

    ResponderEliminar
  14. Al compañero -pasaba por aquí- la intencion de la parte social presente en la mesa de negociacion, no pasa por dejar a ninguno de los trabajador@s de esta empresa sin cobertura, eso es así, aunque bien es cierto que hay ciertas intenciones de la empresa en que esto no sea así y que haya colectivos que se queden sin cobertura legal, estamos asesorandonos legalmente de lo que comentas y creo que vamos por el camino correcto, gracias -pasaba por aquí-.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros hace poco trabajaba en clh llevaba en la empresa nada menos que 6 años,en todo este tiempo creo que le he dado razones a la empresa de hacerme fijo o cuanto menos relevista cosa que pasaba hasta hace poco en barajas,no me han liquidado ni una sola vez en todo este tiempo me han ido pasando de contrato eventual a interino durante todo este tiempo,y os preguntareis y los comites?pues resulta que es un acuerdo verval entre empresa y comite de tu no me denuncias y yo sigo renovando a la gente pero que pasa cuando esto ya no se cumple.......en fin que te dan 8 dias por año y a tu casa
    se que cada empresa es un mundo pero estando en el mismo sector unas se fijan en las otras y si ahorran lo hacen.
    y por cierto el horario partido de clh es de 9-13 y de 14-18 esa hora de comida la pagan a 10e.
    Si os puedo ser de ayuda contar conmigo y animo en vuestros derechos y no os dejeis pisar

    ResponderEliminar