lunes, 25 de junio de 2012

Comunicado conjunto SS-CCOO en SLCA, UGT y CGT


24 comentarios:

  1. En el escrito poneis que visitareis las instalaciones los dias "2, 3, 4, 5 y 6 de Junio" se sobre entiende que ha sido un error de escritura y queriais de cir " de Julio". Pues animo compañeros y venir a vernos que os diremos lo que le teneis que decir a esa panda, os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Un CURRANTE INDIGNADO25 de junio de 2012, 11:24

    Querido compañero de BCN....
    Espero euqivocarme y que cuando llege el dia de la verdad estemos todos unidos....
    No os han comprado con pluses de mando?? y con ascensos rapido a Supervisor??
    Lo dicho anteriormente, espero equivocarme.Por que lo que tengo entendido es que por vuestra parte no tenemos vuestro apoyo.. que vais por libre en esto.... Creo que os han callado la boca con esos pluses y esos ascensos, para que el dia de mañana, cuando toque tomar medidas, vosotros los de BCN, esteis calladitos y haciendo lo imposible para hacer vuestro trabajo, mientras en las demas instalacion, NOS LA JUGAMOS, por todos, incluye BCN que no se os olvide.
    Todos tenemos familia y obligaciones fuera de la empresa, lo que no podemos permitir, ES QUE LA EXPANSION DE LA EMPRESA CORRA DE LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES, mientras que los que estan hay arriba se ¨mofan¨ de nosotros, riendose y marchandose de cenas y con la PAGA EXTRA o PAGA DE INCENTIVOS, como os guste llamarla.
    Ellos no se mojan, no pasan calor o frio, tambien va por los SUPERVISORES..... mientras que cada dia pasamos esos problemas y mas en pistas, de una avion a otro, y asi sucesivamente. Salir a pista con la mochila, un bacadillo y agua, 8 horas de curro y mientras ver a otros en la oficina, de ¨lujo¨sin pasar ni calor ni frio, ni mojarse.. eso no se puede permitir.
    Por que meto a los SUPERVISORES EN EL SACO? Creo q nunca tendremos su apoyo, van a lo que van, a sentarse en la silla y a intentar hacer el menor trabajo posible, estar lo mas comodo posible en la oficina y asu casa....
    Bueno espero que esto se lea y a ver que opinais de todo y que el dia del JUICIO FINAL, ESTEMOS TODOS UNIDOS...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "CURRANTE INDIGNADO" en BCN no todos somos como tu dices, hay algunos que no estamos de acuerdo con lo que esta pasando, pero si que es verdad, que la vida es libre y cada uno se coge la que quiere. Yo no soy supervisor, aunque creo que tenemos mas culpa de lo que pasa los que permitimos que pase que los que mandan. Por que si supieramos lo que tenemos que hacer a lo mejor no nos harian estas cosas. Y vaya por delante, no escribo en este espacio para polemizar con nadie, escribo aquí por que me parece una labor muy buena la que hace la seccion sindical de cc.oo con este espacio.

    ResponderEliminar
  4. Buenas a tod@s, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre este escrito en el que se refleja lo que está ocurriendo en la mesa de negociación, y vaya por delante que mis pensamientos traducidos a palabras no tienen más valor que los de cualquier otro. En la mesa están sentados por una parte los sindicatos en representación de los trabajadores (sindicato=trabajador) y por otra parte el departamento de RRHH en representación de la empresa (empresa=patronal), la estrategia de negociación de la patronal de este país es clara “cuanto peor mejor” todas las mesas de negociación que conozco son prácticamente iguales con algunas salvedades pero iguales “cuanto peor mejor”. Tienen claro que con este gobierno las cosas les pinta mejor (o mucho mejor) para sus intereses, que no son otros que tener el mayor beneficio posible a costa de lo que sea, es decir, que el trabajador que es el que saca día a día esta empresa adelante, pague por tener un puesto de trabajo. Pero como todo en esta vida, esto son ciclos, y como dice el dicho “no mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo aguante” el ciclo cambiará, y por ende las cosas también. En nuestra mano esta que las cosas cambien mucho o poco, pero que cambien. Cuando se consiguió que se pagaran los domingos y festivos, había alguno que decía que era poco lo que se había conseguido (los viejos en el lugar lo recordaran, los nuevos se lo encontraron), está claro que este alguno no tenía ni idea de lo que cuesta conseguir las cosas. A lo mejor ha llegado el momento de analizar detenidamente todos los parámetros que nos ofrece el día a día, y obrar en consecuencia con decisiones ajustadas, aunque estas no gusten.

    ResponderEliminar
  5. Al currante indignado, me parece que estan metiendo a todos los supervisores en el mismo saco y te estas equivocando, si no te gusta este trabajo te invito a que lo dejes, te marches, te recuerdo que te pagan por hacer este trabajo y a nosotros nos pagan por hacer el nuestro, comparto que hay supervisores que no se merecen tener ese cargo en la empresa y támbien hay abastecedores que no semerecen este trabajo que tienen.
    Te recuerdo que cuando se habrio BCN se comunico a toda la empresa de las vacantes para este aeropuerto y me imagino que tú te quedastes tranquilito en tu casa, en tu aeropuerto etc.
    En parte tienes razon con lo de comprar con pluses de mando etc. posiblemente tienes toda la razón.
    Piensa que los trabajadores de BCN están de contrato y si toman unas decisiones acertadas o no puede costarles su puesto de trabajo, que tú ya tienes y me imagino que seras indefinido con varios años de antiguedad.
    Desde mi punto de vista personal comparto lo que dice JARP y pienso que podriamos "bajarnos los pantalones", en el buen sentido de la palabra, sin perder nuestro objetivo de pedir lo que creemos que es justo para todo. Principalmente mantener nuestro trabajo y para el siguiente convenio que ya este claro MAD y BCN pedir lo que nos corresponde, CON AYUDA DE TODOS LOS AEROPUERTOS y no siempre que seamos los mismos los que protestemos, luego somos los mayores perjudicados de todas las acciones que tomamos.

    ResponderEliminar
  6. Un indignado más.27 de junio de 2012, 16:55

    Hola a todos.

    Esta empresa, en el año de iniciar el servicio y quizá el siguiente también, utiliza la ley del engaño.
    Me explico en todas las instalaciones que conozco, al inicio de empezar a dar servicio siempre ha habido un "PINOCHO" DE LA EMPRESA" que ha prometido el oro y el moro. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y todo llega a equilibrarse por su propio peso. Quizá lo que ocurre es que en BCN todavía están en esa nube inicial. Yo ya os adelanto con mi experiencia, pues llevo en esta empresa de piratas 7 años que tarde o temprano os sentireis engañados. Lo que ocurre es que ahora se está negociando un convenio que aplica a todos por igual y que estando en esa nube no vamos a encontrar gran ayuda en algunos centros de trabajo. Craso error por ellos.
    Lo que ningún trabajador de la empresa no debería perder de vista es que un convenio son las reglas del juego para los próximos 4 años y que es la regulación de sus condiciones de trabajo ni que decir que ésto nos interesa a todos, y cuando digo "todos" es por que aunque los haya que están en la nube del bienestar creo que si algún día por el motivo que sea se salen de ella, pues no dejan de tener unas condiciones dignas de trabajo. Cosa que en caso contrario verán como se encentran.
    Me gustaría que esos centros y en general todos los trabajadores de SLCA reflexionaran un poco y aquellos que hoy son amigos de la empresa también. Ser enemigo es de lo más fácil del mundo, basta con que tengas un accidente, o que un día pilles cruzado al jefe de instalación.

    Lo único que está demostrado históricamente es que la unión hace la fuerza y que si vamos unidos, no sólo conseguiremos unas mejores condiciones de trabajo y de vida si no que también conseguiremos que el consejo de administración de Repsol y BP manden a tomar por culo al cancer de esta empresa. "SU DIRECCIÓN".

    ResponderEliminar
  7. No me gusta ver las negociaciones como dice "supervisor" "bajada de pantalones" me gusta ver la como la decisión más ajustada posible en el momento más ajustado posible, ya sé que esto es difícil de entender pero si lo analizáis bien es fácil, yo hacía referencia en mi anterior intervención a los domingos/festivos de 2006 en Fuel-Plane, ¿fue el mejor acuerdo? pues posiblemente no, pero fue el mejor acuerdo posible en aquel momento con los mimbres que temeríamos. Pues en estos momentos será igual habrá que llegar al mejor acuerdo posible en el mejor momento posible, las negociaciones son duras en estos tiempos, pero tenéis que saber que nunca se nos ha regalado nada, todo lo que se ha conseguido ha sido a base de lucha obrera, pues ahora habrá que hacer lo que haya hacer, sin perder de vista la realidad del momento y del espacio en el que nos movemos.

    ResponderEliminar
  8. Supervisor,habre los ojos,dentro de poco tendras que decidir con quien vas con los que tienen seguro privado,bonus,fines de semana,festivos y un largo etc...por cierto tu no tienes nada de eso,y con nosotros que no hace falta que te contemos como estamos...y lo peor como quieren que estemos,la empresa te podra prometer muchas cosas( prometer es gratis )pero a la hora de la verdad eres una marioneta,habre los ojos.

    ResponderEliminar
  9. 2555 dias,esos dias quizas alguno mas llevo en esta empresa,2555 dias escuchando promesas de mejora,2555 dias pasando frio,calor,lluvia y un largo etc de penurias,he visto pasar a muchos compañeros,jefes alguno tambien y yo sigo aqui 2555 dias,la empresa creciendo y posicionandose en este mercado,algo habre colaborado yo,pero las gracias no las he escuchado en 2555 dias,eso si me he perdido vacaciones de mis hijos,cumpleaños,reyes,navidades y alguna noche vieja,pero todavia tengo que dar yo las gracias a la empresa por darme trqbajo,cuando aposte hace 2555 dias por un sueldo precario,un horario infernal en el cual he perdido amigos,y cuando la empresa va bien llegan con los recortes,mas flexibilidad etc ¿ doy las gracias ? ¿o me planto ?,estoy cansado de tanta amenaza de que si sabemos como esta fuera el trabajo???,quien se creen para decir eso???si tengo a mi mujer en paro, a mi padre cobrando el subsidio etc...Pues le digo a la empresa 2555 veces NO TENGO MIEDO,y luchare por lo que me pertenece y me he ganado.

    ResponderEliminar
  10. Solo se que, no se nada.3 de julio de 2012, 23:43

    Al comapañero "ojitos" esta claro que las diferencias entre colectivos en esta empresa son bastantes evidentes, desproporcionados e injustos, esas son las cosas que tenemos que denunciar para que todos sepan las injusticias que se cometen. No me resigno, podre tener una categoria diferente a otros trabajadores en esta empresa, pero mi familia, mis seres queridos, mi tiempo libre vale lo mismo que el de cualquier jefecillo, jefe o fefazo. Esto que digo alguien me lo explicó una vez, entonces no lo llegue a entender del todo, ahora no me lo tendria que explicar ni una sola vez.

    ResponderEliminar
  11. Estamos muy muy calientes,no vamos a consentir que se vayan de vacaciones dejando esto asi,si hace falta les haremos volver de las vacaciones para apagar el fuego...

    ResponderEliminar
  12. solo se que, no se nada.4 de julio de 2012, 23:36

    Me gustaria hacer un recordatorio en solidaridad con los comapañeros/as mineros de asturias, en los ultimos enfrentamientos por defender sus puestos de trabajo, las cargas policiales han sido desproporcionadas, cargan contra gente que lo unico que tienen son sus manos y su voces para protestar, ya se que la policia hace lo que sus jefes politicos les mandan, ha estos jefes politicos les vendria bien un poco de lo que ellos ordenan, a estos politicos les molesta la verdad, les molestan que les llamen lo que son. El paro se acabaria en españa si, ondenaran a todos los politicos que ha metido la mano en la caja y estos fueran a la carcel, habria que construir muchas. Igual pasa en las empresas privadas, con los chanchullos que hacen algunos jefes y despues pretenden que el pato lo page el de siempre, el currito.

    ResponderEliminar
  13. Largo, pero creo que merece la pena leerlo.5 de julio de 2012, 2:21

    Hola compañero Supervisor.....

    No sé quién eres tú para decidir quién entra o sale.
    Te doy, en cierta parte la razón, hay supervisores que no merecen el puesto y abastecedores que tampoco, pero no creo que tú puedas decidir quién entra o quien sale de la empresa.
    También es verdad que cuando se abrió BCN...... bueno, no creo que todos los trabajadores que estamos en BCN se nos dieran mejor opción.... o BCN o la calle....
    Piensa una cosa, con lo referente de la bajada de pantalones...
    Si empezamos a hacer vuestro trabajo, no crees que los que podréis empezar a sobrar sois vosotros?
    Y claro está..... ahora cuando se inicie la apertura de MAD, se pedirá lo mismo, gente que quiera ir a MAD o se buscara gente externa para iniciar una nueva etapa.... o que ya estemos dentro....

    Al compañero JARP.....

    No sé cómo funciono la negociación de 1º convenio...
    Claro que llegaremos a un mutuo acuerdo, peleando y haciendo fuerza, pero siempre a favor de la empresa, que tal y como están las leyes, favorecen al GRAN EMPRESARIO, pero también es de recordar que la empresa, puede ganar más o menos, por que el trabajador está ahí abajo, que sin trabajadores no hay trabajo y sin trabajo no hay empresa......
    Pienso que todo esto que está pasando, se podría a ver solucionado mucho mejor si todos los sindicatos hubieran estado unido. Ahora todo lo que pelearon nuestros abuelos, abuelas, padres y madres se ha ido por la 1º alcantarilla, siendo así unas condiciones a favor de políticos corruptos comprado por las grandes empresas españolas, Bp, Respol, Acciona, Dragados, Endesa.....Ellos dicen y los políticos aplican a su favor.

    Compañero 2555 días, Ojitos y Solo sé que , no sé nada....

    Claro está que todos hemos perdido fechas importante, hemos perdido amigos por el curro, hemos perdido calidad de vida por los horarios y es verdad que tenemos que estar dar las gracias a la empresa pro estar trabajando actualmente... pero eso sí.. todo tiene un límite, no por ser de una categoría u otra, la familia vale más que otra......
    Está claro la diferencia de los colectivos de la empresa... vale más la familia de un Jefe de Instalación o de un Supervisor, que la de un Operario....
    Mi tiempo, como el de todos se debería valorar por igual, ahora espero que entiendas lo que te explicaron una vez..... en esta empresa se aplica.
    Como se suele decir, somos la última mierda del pastel, y si alguno se siento ofendido, lo siento, solo estoy hablando claro.

    Compañero bombero...

    Espero que todo esto se solucione antes de vacaciones , los que tengamos, o se deje todo bien claro encima de la mesa.
    Lo que está claro que van a intentar ¨dilatar o estirar¨ todo lo posible la negociación, para ver si aun aprueban alguna otra cosa para poder ¨estirarnos más¨ y aun jugar más a su favor.

    Aristóteles digo una vez.....

    "Los discursos inspiran menos confianza que las acciones."

    Tenemos que tener confianza en nuestros compañeros de mesa, todos nos podemos sentir presionados, pero ellos más aun. En la medida de lo posible lo harán mejor o peor, pero está claro, que tenemos que ir unidos al 100x100, nos guste o no, es el pan de todos nosotros.
    Pueden hablar muchas leyes, palabras rebuscadas que nunca más escuchemos hablar de ellas, pero la fuerza, o gran parte de ella, siempre la tiene el trabajador.
    Pensad un poco por lo que nuestros abuelos y padres consiguieron, para que ahora nos toque defenderlo a nosotros y lo echemos al suelo....

    Saludos a todos aquellos que lean este comentario y si alguien se ha sentido ofendido, nunca ha sido mi intención, lo siento de nuevo....

    ResponderEliminar
  14. En Valencia tenemos la necesidad de trasladar como nos sentimos a la direccion de la empresa, y hemos redactado un comunicado que intenta resumirlo, mas o menos, con la idea de hacerselo llegar a los miembros de la mesa negociadora del convenio. Aprovechando que nuestro representante sindical se encuentra en esta mesa, les repartira una copia de este comunicado a cada uno de los miembros.
    El comunicado dice lo siguiente:

    NO OLVIDEIS

    Aprovechando los momentos de negociacion en que nos encontramos, los trabajadores de SLCA en Valencia queriamos comunicaros a todos los miembros de la mesa de negociacion un pensamiento, un sentir que todos tenemos en comun.
    La mayoria de nosotros hemos visto nacer y crecer esta empresa como si de un hijo se tratara, y asi de esta forma, los trabajadores nos involucramos en su buen funcionamiento, nos preocupamos cuando algo sale bien y nos enorgullecemos cuando la vemos crecer y prosperar de la manera que lo esta haciendo.
    Pasamos gran parte de nuestro tiempo aqui, dejando algo de nosotros mismos y formando una familia; lo mejor de las familias es que siempre estan cuando se las necesita en los momentos criticos.
    Teneis que saber que cuando se nos demande, todos seremos una piña y lo daremos todo por esta familia que es SLCA en Valencia.
    Esperamos que vuestra voluntad y sentir sea reciproco, no caigais en la tentacion de aprovechar situaciones de crisis de la sociedad o leyes que fueron creadas para empresas con otra realidad distinta de la nuestra.
    Asi que cuando esteis sentados en la mesa, ademas de estudiar posibilidades economicas, aumento de productividad y en general todos los puntos y asuntos que trateis normalmente, no olvideis el factor humano de esta empresa, no olvideis que ya han pasado siete años y que cuando pasen siete mas, queremos echar la vista atras y sentirnos orgullosos de lo que hemos creado entre todos.
    Porque somos y asi nos sentimos, parte de esta empresa.

    Fdo: Los trabajadores de SLCA Valencia.

    ResponderEliminar
  15. Está claro la diferencia de los colectivos de la empresa... vale más la familia de un Jefe de Instalación o de un Supervisor, que la de un Operario....
    Al compañero que hace referencia a estas frases. Me podrías explicar en que te basas para decir que la familia de un supervisor vale más que la de un operario. Que no trabajamos los fines de semana igual que un operario, que el pago por ese domingo ó festivo no es igual para las dos categorías.

    Y para el anónimo de valencia.
    Que hace el comunicado y lo firma como los trabajadores de SLCA de valencia. Le has preguntado a todos y cada uno de los trabajadores de valencia si están de acuerdo con el comunicado para firmar en su nombre ó los que no pudimos estar en esa asamblea no tenemos derecho de opinión y se tiene que firmar en nombre de todos sin estar deacuerdo.

    Te hubiera quedado mas tajante y con mas unión si lo firmas en nombre de todos los trabajadores de SLCA a nivel nacional. Puesto que te ves con derecho de hacerlo si un consulta previa a esos que tu llamas familia.

    ResponderEliminar
  16. En alusión a tu ataque, porque desde luego estas atacando (ya puedo imaginarme tus sucios y evidentes motivos) te diré, compañero anónimo de Valencia, que por supuesto este comunicado se ha votado en asamblea por todos los compañeros de Valencia que han QUERIDO asistir, lo cual significa la inmensa mayoría. En esta asamblea se estuvo de acuerdo en presentarlo al 100% por eso lo firman los trabajadores de SLCA Valencia.
    La mayoría de las veces hace mas el que quiere que el que puede, y es muy fácil criticar desde un teclado, pero ser incapaz de mover un dedo por nadie ni por nada, porque si no pudiste asistir para poder dar tu voto en contra, lo menos que podías haber hecho, es avisarlo y seguro te habriamos consultado. Como tu muy bien dices todas las familias y nuestro tiempo para estar con ellas vale lo mismo. En la asamblea hubo gente que incluso estaba de vacaciones.
    Habla menos (o al menos informate) y mojate mas.

    ResponderEliminar
  17. Querido compañero los motivos son mas que fehacientes para no poder a estar en esa asamblea. Y aunque no te importe te los voy a contar. Tengo un familiar con CANCER fase Terminal. Y entre estar en esa asamblea y estar con la que es mi familiar creo que es más que lógico la opción que tome. i y no es un ataque que te quede claro es una opinión pero cada uno se puede tomar las cosas con quiera.

    Si te hubiera atacado hubiera ido por otros sitio o te lo hubiera dicho a la cara que como bien sabes soy muy claro y siempre voy de cara.

    Por otro lado me enviaron el correo a un correo que tengo en desuso y no lo pude ver. Pero como ya te he dicho antes tenia razones de peso para no asistir a esa u otra asamblea viendo de la parte que hubiera venido.

    Te parece bien.

    ResponderEliminar
  18. En toda gran familia hay obejas negras o descarriadas, en vlc sabemos quienes son y a lo que juegan...es muy facil decir las cosas a la cara teniendo a la empresa cuidandote las espaldas pero el dia que te dejen tirado ya veremos...decide con nosotros o con ...yo se con quien vas ¿ y tu ?

    ResponderEliminar
  19. Parar el enfrentamiento9 de julio de 2012, 12:59

    Me parece que el gestor de este blogg deberia parar este asunto, no se que pretende con estos enfrentamientos.
    Clarito se un hombre e indica cual es tú nombre para poder dirigirme hacia tu persona, te escondes bajo el anonimato y eso es de cobardes.
    Por lo que hablas creo que la única obeja negra que hay o descarriada en VLC eres tú.

    ResponderEliminar
  20. Usuarios del blog felicitar en primer lugar a los blogueros que comentan las publicaciones porque mantienen este espacio donde todos expresan sus ideas , lo que no vamos a tolerar ni publicar son los comentarios que insultan y acusan y amenazan sin pruebas a determinados usuarios , que por otro lado todo hay que decirlo son pocos , sigamos aportando nuestras opiniones con respeto y no dudéis de la neutralidad de la moderación es tan importante la pluralidad como el respeto hacia todos , seguir así saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, me gustaría dar las gracias una vez mas a los que hacéis posible este espacio, y sobre todo a los que os encargáis de la publicación y moderación de los artículos y comentarios, GRACIAS. En segundo lugar, señores este espacio esta para intercambiar opiniones desde la diferencia y el respeto a lo diferente, no podemos pretender q1ue todos seamos iguales, por que no lo somos, pero si es verdad que lo común nos hace mas iguales a todos independientemente del color de la piel o el color del pelo o incluso de la categoría profesional. Esto es un espacio común, donde el anonimato en ocasiones nos hace tan libres, que perdemos la visión de la libertad, no podemos en el intento de limar nuestras diferencias caer en la confrontación. Y por ultimo, la historia esta para conocerla, seria bueno que antes de hablar de un hecho conociéramos su historia, evitaríamos muchos malos entendidos, al compañero "Largo, pero creo que merece la pena leerlo" yo creo más bien que, hay sindicatos que no deberían de llamarse sindicatos, pero mas allá de esto, el trabajador debe saber que los derechos laborales (vacaciones, salarios, bajas por IT, permisos, jornadas, etc...) no cayeron del cielo por gracias de dios, y sí por largos años de lucha obrera como bien dices de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, incluso derramando su propia sangre, esto, hoy en día hay trabajadores que no lo saben pero es que tampoco quieren saber lo, y son estos últimos en la gran mayoría de la veces los que apoyan a esos sindicatos que no deberían llamarse sindicatos. Por esto no comparto eso que dices de que no estamos unidos y que lo tiramos todo por la 1ª alcantarilla, hemos luchado, seguimos luchando y seguiremos luchando, incluso para defender tus derechos.

    ResponderEliminar
  22. Vale compañeros un poco de mas moviemiento a este blog que me aburro, que pensais hacer con todo lo que se nos viene encima, me gustaria tambien saber cuantas visitas tiene este blog, cuantos somos los que escribimos aqui aunque sea por primera vez, sois un referente en el sector de la puesta abordo, solo teneis que ver que la grandiosa CLH os ha copiado, perdonad que no ponga mi nombre que bien sabe dios que lo pondria, pero es que me conocen en muchos sitios, responder me cuando podais.

    ResponderEliminar
  23. Je!, que gracia, "grandiosa CLH" dice un tal anonimo por ahí arriba. Lo de grandiosa debe ser por su capacidad para exprimir a eventuales e interinos y garantizar el chollo de directivos, mandos intermedios, supervisores y algunos fijos pelotas y sumisos. Se nota que no conoces el "ambientazo". Otra cosa, llevais semanas sin publicar nada, ni siquiera comentarios, ¿las vacaciones son sagradas, o es que el "fichaje" de Marin Alcalde ha supuesto la solución de todos los problemas con la negociación del convenio?

    ResponderEliminar
  24. Como no pongamos mas ganas vamos a perder todo lo que hemos conseguido,y va a ir a peor,olvidaros de ver a la familia,amigos etc...y por 4 duros,no seamos cobardes que los cojo..s estan para estas ocasiones.

    ResponderEliminar