lunes, 19 de noviembre de 2012

Reunión mesa negociadora 22 y 23 de noviembre


16 comentarios:

  1. REUNION DE LA MESA NEGOCIADORA.
    Pues mandarnos los canapieses que sobren a los afiliados, que entre que no nos suben el sueldo y suben los impuestos, vamos como el culo. Y a los que no estén afiliados, les mandais los que tengan mayonesa. Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Yo diria mas, al que no este afiliado, que no se beneficie de nada de lo que se consiga en la negociacion, sea malo o bueno.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el anónimo de antes, ya esta bien de que se beneficien los que no hacen nada por que esto salga adelante, no,no,no,no y otra vez no..... los que no estén afiliados al sindicato que no se les aplique el convenio que firme ese sindicato.

    ResponderEliminar
  4. Menos hablar y más secundar la huelga general.
    Os golpeais el pecho con lo del sindicato y seguro que vosotros no fuisteis a la huelga.
    Os recuerdo que los delegados de personal salen elegidos por todos los trabajadores de los centros de trabajo (afiliados o no afiliados)y todos tienen derecho a ser representados ya que así se decidio en una votación, libre y anonima.
    Por lo mismo que hablais si solo los afiliados se beneficiasen o se les aplicase el convenio no tendriais ni la mitad que hemos peleado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos , estoy de acuerdo con vosotros en que si nadie lucha por sus derechos que no se beneficien de la lucha de otros..ya se que esto que os voy a decir ahora no tiene nada que ver con estos párrafos,
    pero no se donde exponerlos y me gustaría que salieran a la luz y lo pudiera ver todo el que esté dentro o fuera de SLCA..

    Es sobre el método que se está practicando en el aero de BCN de elegir a que trabajadores se van a incluir en plantilla fija,
    donde esta reinando la varita mágica del colegueo y los favores y nó de lo bueno o malo que pueda ser un trabajador,
    me gustaría se sacase un post sobre esto donde la gente pueda dar de opinar y ver a los demás que se esta haciendo allí.. hay muchos indignados por ello.
    Gente muy trabajadora que como no les toca esa varita mágica que poseen los de la oficina se van a quedar fuera,
    y otros que no han hecho nada porque SLCA BCN haya crecido como operador en BCN tengan detras de si a "adjuntos" y otros que les dan con su dedo "mágico"...

    Espero se hable de todo esto y se vea lo que se esta haciendo allí en BCN...
    los enchufes al final no son buenos para ninguna empresa y esto afectará en los resultados de esta empresa en BCN,espero que así sea...saludos a todos..
    -un indignado-

    ResponderEliminar
  6. Para URL, me alegra leer cuando dices en el ultimo párrafo de tu escrito “no tendríais ni la mitad que hemos peleado” entiendo entonces que tu eres del sindicato, y que además haces huelgas, lo que no termino de entender son tus comentarios tirando por tierra todo lo que suena a sindicato, te contradices y eso suele pasar por dos cosas 1º por que cuando se miente es muy difícil recordar cuando mentiste, 2º por que no se tiene ni idea de lo que se dice, ¿cuál de las dos te ocurre a ti?
    Para el Anónimo de BCN, compañero veo por lo que comentas que tu no estas tocado por la varita mágica esa que dices, de lo contrario dudo mucho que lo dijeras como lo estas diciendo, yo te invito a que lo digas mas claramente con nombres a ser posible para que así se pueda comprobar si lo que dices es verdad o no, no tienes nada que perder y mucho que ganar puesto considero que eres un buen trabajador que se indigna con todo lo que pueda ser una injusticia. ANIMO Y DENUNCIA LO PÚBLICAMENTE.
    Soy un trabajador como cualquiera de vosotros, que también esta indignado con lo que pasa, pero no se me ocurre de echarle las culpas al primero que me da la oportunidad de poder expresarme libremente y sin pedirme el DNI.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes a tod@s, os voy a dar mi opinión personal sobre lo que se viene comentando, es posible que en algún momento podamos estar de acuerdo con lo que dice “Anónimo y Juan P” podemos pensar los que no nos perdemos ninguna protesta sea cual sea o ninguna movilización sea por lo que sea, ya esta bien siempre somos los mismos los que nos movemos y son todos los que se benefician, y digo en algún momento, por que cuando lo piensas fríamente y recapacitas dejas de estar de acuerdo, yo haría la siguiente pregunta ¿si los que lucharon por tener unos derechos laborales hubieran pensado como “Anónimo y Juan P” hoy nosotros tendríamos los derechos que tenemos? La respuesta es NO. Además los sindicatos mas allá de estar reconocidos en la constitución como representantes de la clase trabajadora, sus propios estatutos les impediría hacer lo que dice “Anónimo y Juan P”.
    Esto no quiere decir que en un futuro no muy lejano esto cambie y que los sindicatos tengan que cambiar sus compromisos con sus representados, así como también creo que los compromisos de la clase trabajadora también tendrán que cambiar con quienes les representan, es decir, volvemos a los tiempos donde se tenia muy claro que la mejor forma de defender tus derechos era estando organizados y el sindicato lo esta, volvemos a los tiempos donde se tenia muy claro que la mejor forma de defender tus derechos es aunando las fuerzas de los que defiende lo mismo y el sindicato aúna esas fuerzas.
    Los trabajadores debemos decidir que queremos ser de mayores, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Como ha ido esa reunion o aun estais reunidos? entenderme bien, solo os pido comunicacion, es posible que ya esteis preparando el escrito o que todavia no podais comunicar nada, pero tambien debeis entender nos a los que solo tenemos la informacion que aqui dais.

    ResponderEliminar
  9. para JARP
    me gustaria que contestaras a los compañeros que comentan que solo quieren que se apliquen las condiciones del convenio al que paga al sindicato,cada caso es un mundo,ahi gente que no puede por su situacion tanto puede ser economica como laboral y no estan en situacion de pronunciarse como les gustaria, aportan lo que pueden, conozco casos en que el sindicato a permitido que despidan a un buen trabajador por haber echo lo que este le pedia pensando que estaba cubierto por el sindicato,lo han despedido y nadie ha echo nada por el,GRAN DESILUSION PARA TODOS,como el compañero de BCN que si no eres amigo de el jefe o algun supervisor supervalorado que viene de shell o similar pues ya puede ser la ostia en plataforma que el sindicato ni lo mira estan a otras cosas,NO lagente esta pasandolo mal pero que muy mal para que vayamos con ese tipo de comentarios habra alguno que le eche cara pero no la mayoria para que gente como nosotros (yo estoy afiliado)les demos la espalda o hagamos comentarios que les pueden ofender porque se sientan identificados con el,que todos no son fijos,primos de o amigos de,muchas gracias y pensarlo por favor.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón, ANONIMO PARA JARP, mi experiencia es variopinta, he conocido un representante sindical de SIS que acudía a golpe de teléfono a un cambio de turno o a entrar dos horas antes, con tal de acumular descansos o días de vacaciones para ir a Colombia a ver a su amada. Bien claro se veía cuando la empresa le solicitaba referencias del personal eventual para renovaciones de contratos y "desparecían" los que no le cambiaban turnos. También los hay honestos, incluso algunos marcados por la empresa por defender a compañeros afectados por incidencias de las que solo es responsable la empresa por su actuación negligente en materia de seguridad. Y luego están los compañeros marcados por empresa y sindicatos, que cumplieron estrictamente con la normativa de seguridad y el convenio, e incluso afiliados decanos, que han pasado al olvido absoluto hasta que vengan tiempos mejores para despedirlos, con el desprecio absoluto de la mayoría. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo, 1º lugar, para pedir a los demás que hagan algo uno tiene que dar ejemplo, así que sería bueno que por lo menos utilizaras un seudónimo. 2º lugar, te pido que vuelvas a leer mi comentario anterior por lo menos unas cuantas veces. 3º lugar, el sindicato no es el que despide a un trabajador en una empresa, es la empresa la que despide no lo olvides y si no es así me gustaría que expusieras tu experiencia con datos para poder verificar si es cierta o no. 4º lugar, tampoco es el sindicato el que contrata, ni tan siquiera él que decide si uno vale más o menos que otro. Yo me pregunto ¿de verdad trabajáis en esto? ¿Que entendéis por sindicato, quizás lo que escucháis por la radio o TV?
    Y para acabar una reflexión, “a veces los comentarios sin fundamento son más nocivos que los comentarios hechos con el propósito de hacer daño”, ¿Cuál de las dos es el vuestro?

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria hacerle una pregunta a los compañeros de VLC, nos han comentado que alli jugais a la primitiva y que en Navidad jugais todos el mismo numero, ¿como haceis esto? ¿los compañeros de otras instalaciones podemos jugar?
    Ya de paso a ver si nos contais algo de la reunion con la empresa, Chaito.

    ResponderEliminar
  13. JARP no te des por aludido no es contra ti mi comentario,en primer lugar tienes razon cuando lei tu comentario lo mal interprete lo que pasa es que ya te habia contestado,en segundo el seudonimo que me quedare sera anonimo para jarp,ese me gusta,perdona si te has sentido ofendido,se perfectamente que es la enpresa la que contrata o depide eso me trae sin cuidado,lo que si me importa es lo que el sindicato puede hacer o por lo menos intentar y en los casos que yo conozco (que tu no conoces por lo que es absurdo que te los cuente)no hizo.
    mi trabajo no tiene nada que ver con el sindicato,en la radio y la tv los ponen de hoja de perejil,yo creo que se han aburguesado como los politicos y su mensaje a quedado a años luz de lo que era,pero eso lo han conseguido ellos solitos,el amiguismo y el enchufismo llega ya a todos los rincones,incluido el sindicato,puede que mi comentario fuese sin fundamento para ti,sera que no me se explicar, no te digo que no,pero puedes estar seguro de que no es para hacer daño y menos a ti.
    solo pretendo que la gente que esta mas desfaborecida cuenten con la ayuda de todos,afiliados o no,puede que no consigamos nada y lo despidan o no sea el elegido porque esta el amigo de tal lo que me gustaria que se dijese es que no lo hemos conseguido pero lo hemos intentado hasta el final,no como en otras ocasiones que se ha pasado del tema,no puede venir un tio del sindicato y decirme que lo mas inportante en estos momentos de crisis es estar afiliado y que ellos van a pelear por los afiliados no me parece justo ni de lejos.contestame JARP un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Para “ANONIMO PARA JARP”.
    Me alagas con tu decisión, y déjame decirte que a mi también me gusta tu seudónimo aunque deberías pensar en acortarlo un poco, es mi opinión. Si te debe de importar quien contrata o despide y sobre todo como hace lo anterior, es una muy vieja reivindicación de las organizaciones sindicales el poder incidir en las contrataciones y en los despidos ( podría enseñarte algunos convenios existentes hoy en día donde las organizaciones sindicales tienen un peso especifico en las contrataciones y en las carreras profesionales dentro de la empresa) pero esto desgraciadamente cada vez es mas difícil de conseguir en los convenios que se negocian, sobre todo porque los trabajadores damos más importancia a los €€€ que a las condiciones que nos permitan ser parte de la organización del trabajo con lo que esto significa. En cuanto de cómo ponen los medios a las organizaciones sindicales y la responsabilidad que puedan tener estos por eso que dices de que “lo han conseguido ellos solitos” no te quito ni una pizca de razón, pero también hay mucha gente currante dentro de las organizaciones sindicales, que muy probablemente las cosas buenas que se consiguen no se explican lo suficiente y aquellas que si o si se deberían de explicar tampoco se explican de ahí que no se aprecie el trabajo que hacen las organizaciones por quienes deberían de confiar en ellas, la clase trabajadora. Por supuesto que tu intención de que los más desfavorecidos sean ayudados, y así lo dije en mi comentario, pero también hay que pedirles que se comprometan más, Por supuesto que no puede venir un tío del sindicato y lo primero que haga es pedirte la afiliación, también conoces cual es la opinión generalizada de los ciudadanos en cuanto a las subvenciones, el rechazo que esto genera en la sociedad ( que conste que yo creo que las organizaciones solo deben de financiarse con sus afiliados, esto les hará libres, todas las organizaciones) por lo tanto si no hay subvenciones y no se puede pedir la afiliación, ¿ de dónde se sacan los €€€ para mantener a los profesionales (abogados, juristas, técnicos en salud laboral, sindicalistas), sedes, gastos comunes, que tienen las organizaciones? Por favor si lo sabes comparte lo. Dices “no te sientas aludido”, personalmente no me siento aludido, pero yo creo en la organización de los trabajadores y eso es sindicato, yo creo en la defensa de los más desfavorecidos y eso es sindicato, y me molestan aquellos que en nombre del sindicato hacen lo que no deben de hacer, y por esto, todo lo que haga daño al sindicato aunque no sea la intención, me hace daño a mí. Y para acabar, si en algún momento llegue a molestar con mis comentarios, pido disculpas. No sé porque te digo que acortes tu seudónimo, si yo tampoco acorto mis comentarios, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias JARP por contestarme tan rapido,lo siento me gusta el nombre tal y como esta aunque es largo como tu dices,vamos haya,no es que no me importe quien contrata o despide me refiero que en este momento hay muchas cosas mas inportantes que esa,desgraciadamente como tu dices no teneis la influencia en la empresa para decidir en estas cuestiones,pero si de darles un toque cuando veais que son injustas sobre todo en los despidos,los trabajadores pensamos mas en los euros que en las condiciones laborales,es cierto grave error en estos momentos,deberiamos plantearnos ganar un poco menos pero no perder las condiciones y sobre todo la seguridad laboral que la reforma laboral a pasado por el un,dos,tres picadora mulinex.
    cuando dije que lo habian conseguido ellos solitos me referia a escalafones mas altos que nuestros enlaces por supuesto,aunque hay enlaces sindicales que parecen la mano ejecutora de la enpresa pero por suerte no es el caso en slca,mis comentarios son en general pues llevo unos cuantos años currando y no siempre he estado aqui,esto es como cuando la policia lleva meses detras de un ladron,traficante o estafador y cuando lo pillan el juez lo suelta por cualquier jilipollez a los dos dias,en cuanto a la afiliacion estoy de acuerdo en que es importante por eso yo lo estoy y pienso que la mayoria de las personas que pueden deben pero el tio del sindicato que vino de escalafones mas altos fue el mensaje que transmitio y sinceramente no me gusto,aunque se que hay gente que le echa cara pero quiero pensar que no es la mayoria,creo en las personas y cuando el rio vuelba a su cauce seamos mas y mejores,lo de las subvenciones a los sindicatos pues no se la informacion varia demasiado dependiendo de donde venga pero es cierto que si fuera totalmente independiente seria mejor lo cual es muy dificil,ojala tubieramos mas gente como tu en los escalafones superiores del sindicato pero creo que los de arriba no ven el sindicato de la misma forma que tu,por desgracia que es lo que a mi me gustaria,yo no entiendo de sindicalismos ni de ostias como ya debes saber por mis comentarios pero gracias a este blog espreso lo que pienso hacertadamente o no por eso lo sigo y me permite decir cosas que cara a cara no haria(no por cobardia si no por poco don de palabra)lo que pasa es que los dos comentarios que lei antes del tuyo me indignaron sobremanera y me incito a escribir,nada me alegro de tu contestacion y creo que nuestras posturas no son tan diferentes como en un principio lo parecian,siempre guardando las distancias entre uno que es sindicalista hasta la medula y otro que simplemente es un currante que esta hasta los huevos de ver injusticias y despropositos sin estar metido en el sindicato,solamente pago mi cuota porque aunque me cueste sacrificio vale la pena.
    un saludo e invito a todo el mundo que participe en este blog pues te quedas muy agustito.

    ResponderEliminar
  16. Para “ANONIMO PARA JARP”. Lo de acortar el seudónimo lo decía por facilitar la escritura y si te parece bien me referiré a ti en los escritos de esta manera “anónimo para jarp” en adelante ApJARP.
    Como tú dices vamos a ello, dices que no entiendes de sindicalismos, yo diría que el sindicalista es como una roca de mármol en manos de un escultor, es decir, la materia prima está solo hace falta que el escultor sea bueno y saque de esa roca una buena escultura, tu estas dando en tus comentarios sobradas muestras de materia prima, el principio del movimiento obrero son las injusticias, el mal reparto de las cargas (véase como cargas todo aquello que supone un sobre-esfuerzo para quien necesita tener cosas esenciales para un vida digna) la no resignación ante la imposición, solo hay que leer tu comentario para darte cuenta de esto que digo.
    Es muy difícil y a veces imposible explicarles a los trabajadores, que van a ganar menos por que hemos conseguido que el acceso a la empresa y/o la carrera profesional dentro de la empresa no va a ser a dedo, si no que será regulada y con la participación de empresa y sindicato, pero esto vale menos €€€ a final de mes, te puedes encontrar de todo pero la mayoría no lo llega a entender lo, no sé si es culpa del delegado de personal ( en tu comentario utilizas “enlace sindical” ese nombre es pre-constitucional, son delegados de personal, miembros de comité de empresa, delegados sindicales o Representantes Legales de los Trabajadores) o del sindicato, es algo que nos tenemos que hacer ver.
    Comparto tus pensamientos en gran medida, como tú dices guardando las distancias, entre un currante y otro currante, puedes ser operario abastecedor, administrativo, medico, fontanero, cajero de banca, delineante, pero en definitiva lo que nos acerca o nos aleja son nuestros pensamientos, conozco a algunos trabajadores que si, en vez de tener en las manos una escoba (entiéndase por escoba la herramienta que utiliza dicho trabajador habitualmente para realizar su trabajo, podría ser un lápiz, un ordenador, una unidad repostadora) tuvieran un arma, Hitler seria un aprendiz de estos. Hablas también de los escalafones superiores, se puede estar en los escalafones superiores, el camino es largo y duro, a veces te quitan otras te ponen, es lo que tienen las organizaciones que se organizan democráticamente, pero independientemente de esto lo que sí es una verdad con mayúsculas es que el sindicato debe estar más cerca de la realidad de hoy en día, pero esto es un debate tan intenso que pasaríamos horas y paginas hablando de este tema.
    Y por último, gracias una vez más a las personas que desde la Sección Sindical de CCOO en SLCA hacen posible este espacio, donde uno puede dar su opinión de forma correcta aunque sea distinta al anterior, yo también invito a los trabajadores del sector, de SLCA, CLH, SIS, TERMINALES CANARIOS, CMD, CEPSA AVIACION, MITRASA, BERCIANA DE PETROLEOS a que participen y por supuesto a que difundáis este espacio entre vuestros contactos. GRACIAS SS-CCOO-SLCA.

    ResponderEliminar