jueves, 2 de mayo de 2013

Acta preacuerdo II convenio SLCA





29 comentarios:

  1. Enhorabuena a CGT y CCOO, por fin buenas noticias.
    Gran trabajo compañeros os agradezco el enorme esfuerzo que me consta habéis hecho.

    Me gustaría dar las gracias al sindicato de UGT ya que gracias a su enorme esfuerzo a conseguido que este segundo convenio se dilatara en el tiempo, gracias por no escuchar a los trabajadores de SLCA que queríamos firmar un acuerdo y estar tranquilos, gracias por hacernos perder el tiempo en tus reuniones que has hecho por las instalaciones y que no has hecho caso a lo que os hemos dicho. Ggracias.
    Gracias a ANTONIO TORRE QUINTANA Y JULIO TORRES por no escucharnos.

    Diego, José gracias por el gran trabajo que habéis hecho, gracias por hacernos caso a todos los trabajadores, se que ha sido duro esta negociación y no especialmente con la empresa sino con estos dos señores de UGT que no han escuchado a sus propios afiliados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por introducir el trabajo precario en slca......Saludos.

    ResponderEliminar
  3. NO SE PUEDE DECIR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SUS INTERESES Y POR OTRO LADO NO ESCUCHAR LO QUE DICE LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA DE ESTA EMPRESA.
    LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES NO SON LOS CUATRO QUE TE RODEAN, SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS.
    TAMPOCO SE PUEDE DECIR DEFENDER A LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA Y DECIR "YO NO FIRMARE EL CONVENIO SI MI SINDICATO NO ME LO DICE" ¿A QUIEN REPRESENTAS?
    YO NO TE DOY LAS GRACIAS ANTONIO TORRE Y JULIO TORRES.
    BIEN POR LOS COMPAÑEROS CON CORDURA.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Jose (Moreno)3 de mayo de 2013, 1:27

    Al amigo anónimo que habla "del trabajo precario", querido compañero.
    No soy trabajador de vuestra empresa, pero conozco la misma por un buen asesor que tuve hace algún tiempo y mejor amigo, yo trabajo en una depuradora para quien no sepáis lo que es, pues el sitio donde se depuran las aguas fecales antes de tirarlas al mar, si quieres conocer un trabajo precario te invito a que lo conozcas, no tendrás que poner ni un € de tu bolsillo. Y puedo estar de acuerdo en que todos los trabajos tienen que mejorar, pero debemos de saber bien lo que se dice porque podemos ofender sin ganas de hacerlo, aunque este buen amigo siempre me dijo "uno es responsable de sus actos". Saludos para los compis de SLCA.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente algunos crean que no es un buen acuerdo y supongo que estarán en su derecho de pensarlo así, pero de lo que estoy seguro es que es el mejor acuerdo posible.
    A mi particularmente y la gente que me rodea y lo han visto, nos parece bien, para el próximo convenio conseguiremos lo que en este no ha podido ser, gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Señores por fin...para cuando el retroactivo???

    ResponderEliminar
  7. Cuando aplicaran las subidas lo sabéis, y como prodia calcular me la subida, gracias.
    Ahhh, y que conste me parece un buen trabajo yo estuve en las reuniones de BCN y por supuesto que fue mejor la de los dos compañeros de ccoo y cgt que la del incendiario ese que vino en nombre de ugt...

    ResponderEliminar
  8. vaya tomadura de pelo vendidos

    ResponderEliminar
  9. la libertad de expresion en este foro brilla por su ausencia, si se pone algo en contra no se publica no? lamentable

    ResponderEliminar
  10. Aqui estamos todos con Diego.... y por supuesto k nos parece un buen trabajo.... gracias Diego y Josep...

    ResponderEliminar
  11. Al que habla del trabajo precario..
    Que dices, no tienes ni idea de lo que hablas.
    En primer lugar tienes un sueldo que a mas de uno le gustaría tener todos los meses, en segundo lugar esta gente como Diego y Josep están en todas las reunionesa para velar por los intereses de todos nosotros.
    Decirte que si piensas que este es un trabajo precario, por favor MARCHATE de esta empresa ya que no te mereces tener lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos los lectores de este espacio, dar las gracias a la sección sindical de CC.OO en SLCA, por permitirnos poder expresarnos a todos.
    Gracias Diego y Josep, una vez mas habéis demostrado tener claras las ideas y no solo esto, sino también por haber tenido en cuenta el sentir mayoritario de los trabajadores de SLCA, para mi forma de entender las cosas, esto os honra, fuere cual fuere la decisión de la plantilla.
    Un anónimo escribía hace unos días “Posiblemente algunos crean que no es un buen acuerdo y supongo que estarán en su derecho de pensarlo así, pero de lo que estoy seguro es que es el mejor acuerdo posible.” No puedo estar más de acuerdo con este anónimo, estoy seguro que es el mejor acuerdo posible.
    Los trabajadores debemos agradecer de alguna manera a quienes velan por nuestros intereses en estos momentos tan difíciles y más cuando el simple hecho de llevar a cabo esta labor significa tener un plus de desprecio por parte de la sociedad, recordar que todos somos sociedad, por esto una vez más GRACIAS.
    Y por supuesto que uno es responsable de sus actos, otra cosa es hasta donde uno es inducido, presionado, coaccionado, asesorado para acometer dichos actos o si por el contrario dichos actos son fruto de uno mismo en solitario, en cualquier caso, siempre hay una acción - reacción y esto hay que valorarlo, si cometemos el error de no valorarlo estamos condenados a repetir los actos “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir la”.
    Intentemos recordar siempre de dónde venimos, donde estamos, hacia donde queremos ir y lo más importante a qué velocidad podemos ir.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. Ahora vas y lo cascas..6 de mayo de 2013, 18:54

    A anonimo que escribe lindeses como "vaya tomadura de pelo" y al anonimo de "la libertad de expresion en este foro brilla por su ausencia", no si eres el mismo el que ecribe los dos comentarios o no, ya podiais poneros un seudonimo por lo menos para ver a quien se dirije uno (aunque sea inventado)si crees que es una tomadura de pelo da tus razones para decir eso que dices (si es que las tienes, puesto me temo que solo dices esto con el afan de hacer mal)y si no las tienes callate... al anonimo de la libertad de expresion, ya vemos que no se publica lo que dices, por eso te leemos, no se puede tener menos responsabilidad y credibilidad en las palabras por parte del anonimo.... y para acabar propongo una cosa y se que os vais ha tirar encima como leones, ahi va, todo aquel que no este de acuerdo con lo que se ha firmado por las secciones sindicales de CC.OO y CGT, que le comunique a la empresa que no quiere que le apliquen nada de lo que ahi se dice, de esta forma aquellos que no estan de acuerdo seran consecuentes con lo que dicen, si no es asi y por el contrario ponen el cazo para que se les aplique todo el acuerdo, lo unico que demuestran es lo poco que se puede confiar en personas de esa clase... YO NO FIRMARE COMO ANONIMO PARA QUE OS PODAIS DIRIGIR A MI POR UN SEUDONIMO.

    ResponderEliminar
  14. donde estan los 90 euros de subida mensuales

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros . Yo soy uno d los primeros trabajadores de slca en España.. Fuimos el primer aeropuerto donde empezó a operar esta compañía. Desde qué empezamos a ahora a habido un gran cambio pero a peor!!! Teniamos mejores sueldos beneficios de empresa y un largo etc... antes los trabajadores q estábamos empezamos siendo alguien y ahora no somos nadie!! Que no nos engañen que todo lo que se va avanzando o lo que vosotros os creéis q se avanza en su día lo superábamos con creces.. Porque creéis q ahy muchos de nosotros que estamos indignados.. Porque nos engañaron en su día y los engaños siguen día tras día. Y a los señores que han forzado a esta negociacion : .... esto es pan para ellos hambre para mañana si no tiempo al tiempo!! el tiempo dará la razon. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me rio de ahora vas y lo cascas7 de mayo de 2013, 17:54

    Ahora vas y lo cascas no tienes ni idea Kien eres tu para mandar a callar a nadie, k es k no es verdad k comisiones y CGT están vendidos a la empresa desde hace tiempo? Si lo sabemos todos joder van de la mano desde hace tiempo tu te crees k se puede firmar esto justo antes del verano k es cuando se puede hacer algo de fuerza. Totalmente de acuerdo con uno mas, los que conocemos esta empresa desde sus inicios sabemos k cada vez vamos a peor

    ResponderEliminar
  17. Toda la razón a uno más7 de mayo de 2013, 21:52

    Cuanta demagogia barata hay en este foro, que por cierto más de una vez me he visto privado de mi liebertad de expresión.
    Cabe decir, que le doy toda la razón al compañero UNO MÁS. Yo tambíen estaba mejor en esta empresa hace 4 o 5 años. La dirección de la empresa entiendo que nos haya engañado varias veces, y que en el futuro lo seguirá intentando. Pero lo que no es de recibo es que los que se suponen que defienden los derechos de los trabajadores también lo hagan.
    Como trabajajador de esta gran empresa me siento traicionado por vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No se dice nada de nada sobre los acuerdos que se realizan en algunas instalaciones ,acuerdos que están fuera de convenio ,que son claro ejemplo de lo que sera el futuro laboral de todos nosotros .Claro .....ahora saltara alguno que dira :la empresa es buena y los acuerdos que presenta es por qué no quiere despedir a ningun trabajador . Ya ....y yo m lo creo . Tampoco de algún q otro ERE q hay y q vendra .... .Nada sobre el complemento variable .....El que firma,es por q se lo imponen ,el q no firma ,es por q le asesoran ,y el otro q firma.....bueno a ese ....ya le preguntaran los trabajadores cuando les tengan q esplicar el acuerdo .




    ResponderEliminar
  19. ahora vas y lo cascas.8 de mayo de 2013, 1:01

    Al anónimo “de donde están los 90€ de subida” mi nomina de Abril 2013 a precios de 2011 ha sido: 1SB+1P.FLEX+1P.TURN+2FEST/DOM+32HORAS/NOCT y me descuenta un 11% de IRPF= 1.577,35€ a percibir, con los precios del 2013 hubieran sido 1.663,40€ la diferencia es de 86,05 €, vaaaaa para tí la perra gorda.
    Para “me rio de ti y ahora vas y lo cascas” tengo la idea que que me da llevar en esta empresa desde Abril del 2005, yo soy un trabajador de Slca cansado de gente como tú que solo quieren imponer sus pensamientos por la fuerza, trabaja un poco e intenta convencerme con hechos (aaaaahhhh trabajar no, que eso cansa), ¿Quién son los vendidos, los que luchan por mantener nuestras condiciones o aquellos que prefieren que nos apliquen el Estatuto de los Trabajadores? Como supongo que serás tú. Si creo que se puede firmar (que de hecho sea firmado, está colgado en este blog) eso porque he recibido las explicaciones del porque es bueno firmar lo y de los que no han firmado lo único que he recibido son engaños y mentiras. Hacer fuerza dices, ¿Quiénes? Los cuatro que no han firmado, no hacéis fuerza ni al ataros los cordones de las botas. Yo si conozco esta empresa desde sus inicios y no vamos a peor, quien diga eso sin aportar ni un solo dato miente a conciencia, a mí, se me convence demostrando me las cosas y no por que las diga no sé quien en nombre de su sindicato. Sigo pensando lo mismo, si ves que no y no lo firmas pídele a la empresa que no te apliquen nada de lo firmado y te vas al ET, que como sabrás es muchísimo peor que lo que tenemos, aaaaahhhh eso nooo ¿verdad? Yo sí que me rio de ti…
    Gracias Diego y Josep por firmar este pre-acuerdo….

    ResponderEliminar
  20. Para mi no tienes la razon.8 de mayo de 2013, 1:21

    a "uno mas" ¿ podrías decir cual es el primer aeropuerto donde empezó esta empresa? creo que no te ciñes a la realidad de SLCA SL, es posible que estés hablando de las tres empresas que se fusionaron, ya esta bien de mentir, no teníamos nada y nos pagaban lo que creían en cada aeropuerto. SLCA no es solo en centro de trabajo donde tu estas "uno mas".
    Para "toda la razón" yo que tu no visitaría este blog nunca más puesto que dices que te han privado de tu libertad de expresión, ¿quien hace demagogia?(posiblemente no sepas ni el significado de la palabrita) ¿hace 4 o 5 años donde estabas en SLCA, FUELPLANE o RPSP? bueno mejor ¿conoces la historia de esta empresa?

    ResponderEliminar
  21. Tranquilidad ante todo8 de mayo de 2013, 1:24

    ¿Y si se hace una pequeña votacion para saber si los empleados estan de acuerdo con este borrador?

    ResponderEliminar

  22. La vida tiene una amplia gama de colores, pero una vez mas demuestras que los colores validos son los que tu cerebro ve por tus ojos, el que firma por que se lo imponen y el que no firma por que lo asesoran, y el otro, el otro ya dará las explicaciones, pues mira por donde que yo pienso lo contrario que tú, creo que el que firma es porque se lo hemos pedido los trabajadores y el que no firma porque no quiere saber nada de los trabajadores y el otro, pues ya se explicara. No olvidéis que la plantilla ha hablado y ha ganado el si por mayoría. Los trabajadores no somos tontos y sabemos lo que hemos dicho, cuidadinnnnn...que algunos parecéis pinocho (uuuiii mira como uno que yo conocí)

    ResponderEliminar
  23. Al comentario de Antonio Jose ....

    Querido amigo ,trabajo precario ...era cuando antes del levantamiento de los obreros mineros ,los derechos de los trabajadores eran:un plato de comida al dia para una familia de 5 o 6 y los hijos menores y las mujeres recojiendo dessechos de carbón ......etc etc...Con el levantamiento obrero se consiguió una jornada laboral digna y mas derechos hasta nuestros días .Realizar trabajos en el campo ,de enterrador ,de barrendero ......no quiere decir que sean precarios ,pero si lo son cuando el que realiza dicho trabajo ,no tenga una renumeracion acorde al nivel de vida ...etc etc etc,que recoje el estatuto de los trabajadores.Los demas beneficios se negocian según cada sector ,y a cada sector lo suyo .Trabajas en una depuradora de aguas ,pues mira el braguetazo que dieron en tu sector los gobernantes valencianos ....tira de hemeracoteca .Esos les tienes que esponer tus condiciones de trabajo ,yo realizo el mío con mucho orgullo y interes por mi empresa ,para poder conservarlo .Pero intentare que me sea recompensado dignamente y cuando mi salario sea mas bajo que el que tú percibes ,no tengas duda de trabajo que pondre mi currículum en las oficinas de tu empresa para pedir trabajo ,soy un trabajador y no quiero mendigar un cacho de pan para mis hijos como lo tuvo que hacer mi padre por ser ROJO .
    Y yo también tengo amigos en esta empresa ,aunque no vean el hambre que nos viene para mañana .

    Saludos .

    ResponderEliminar
  24. Para URL.....
    Gracias por tu oferta ,la tendre en cuenta y si estamos aqui ,dentro de un año y siete meses ....te recordaré tu comentarío,para que les des las gracias . Y tu sueldo y el mio ,hay 6 millones de parados que lo necesitan ....que no seamos los dos en un futuro corto parte de dicha estadistica .MORALEJA.....no te cases con nadie ,antes de ver que pasa .
    Haya tú .

    ResponderEliminar
  25. Para anónimo:
    Yo no sé qué va a pasar dentro de unos meses, espero y trabajo para ello, seguir como mínimo en la misma situación que estoy, no quiero decir con esto que soy un vendido a la empresa, te recuerdo que en el 2008 en la huelga que hicimos CASI TODOS fueron 2 instalaciones las que más dieron el DO de pecho. Y estas fueron las más perjudicadas con los recortes.
    Os recuerdo a toda esta gente que habla en el foro que esto es precario etc... Os recuerdo que en Marzo del 2005 cuando empezamos no teníamos ningún privilegio de los que ahora tenemos, no os digo el sueldo que teníamos cuando empezábamos a trabajar en los aeropuertos, os recuerdo que los festivos están por una instalación que llevó a la primera reunión para el convenio algo ya firmado y que se impuso a todas las otras compañías RPSP y antigua SLCA.
    Me gustaría saber estos que hablan de que antes estábamos mejor, si vosotros erais la mano derecha del antiguo director de operaciones y por eso teníais unos privilegios que ahora no tenéis, ha claro ahora somos todos iguales.
    Me gustaría ver en este foro la “denuncia” de UGT que ha redactado y poder rebatirla ya que lo ha comentado en los puntos que no está de acuerdo son MEMECES.

    ResponderEliminar
  26. Antonio Jose (Moreno)11 de mayo de 2013, 20:42

    Al amigo anonimo, soy antonio jose y me conocen por moreno, no hace falta que tire de hemeroteca, si lo sufro todos lo dias en mi centro de trabajo, que depuradora de esta comunidad no tiene enchufaos.... lo que digo es que hay trabajos y trabajos, y que unos por las circunstancias que sean estan mejor pagados que otros y si los comparas como trabajo no tienen nada que ver unos con los otros...claro que lucho por que mi salario sea digno y claro que no quiero mendigar un plato de comida para mis hijos, y tambien hago mi trabajo con mucha respponsabilidad y orgullo, pero orgulloso de mi por ver hasta donde soy capaz de llegar....posiblemente unos veamos el hambre mas cerca que otros...

    ResponderEliminar
  27. Juan Martinez (Madrid)11 de mayo de 2013, 20:56

    Empezare diciendo que soy ex afiliado de UGT y nunca me voy a afiliar a CC.OO, pero he de reconocer que en esta ocasión tengo que decirle unas palabras a mis compañeros de UGT en esta empresa.
    Yo creo que lo que os pasa es que tenéis un ataque de celos impresionante, pero como no firmáis este acuerdo que acabo de leer, vamos por dios y por los clavos de Cristo, que, cosas peores ha firmado UGT por todo lo largo y ancho de este país, y si no porque creéis que me des afilié de ese sindicato, cuantas veces ha firmado UGT sin preguntarle a los trabajadores, muchísimas (y CC.OO también no nos equivoquemos).
    Pero ahora mismo queridos compañeros os estáis equivocando, recoger lo que podáis, patada para adelante al balón y ya veremos en el próximo ataque con que defensas cuento.
    Podría haber sido más duro pero no serviría de nada. Buena suerte trabajadores de SLCA.

    ResponderEliminar
  28. Al compañero Juan Martinez, siento un poco de vergüenza ajena por lo que cuentas, ademas creo que nos hacemos un flaco favor con aptitudes como las que describes, pero esta es la sociedad que tenemos, ¿que tenemos que hacer para tener una sociedad mejor?
    Gracias compañeros por tener dos dedos de frente, no es lo que nos hubiera gustado pero es lo mejor que hemos podido conseguir.....

    ResponderEliminar
  29. Para JARP.
    Te leo cada vez que escribes, hay veces que me haces reflexionar y otras donde no me hace falta la reflexión simplemente estoy de acuerdo contigo, en esta ocasión te he pillado a la primera y comparto lo que dices.

    ResponderEliminar