jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Cuantás compañìas hay de puesta abordo? ¿ A quien pertenecen?



En referencia al artículo anterior hay un compañero que plantea la siguiente cuestión;

“Me gustaría saber en cuantos aeropuertos estamos presentes y en cuantos esta la competencia ¿podéis facilitar esa información desde la sección sindical o colgarla en el blog? gracias.”

Pues bien, en respuesta a este comentario, para empezar se ha preparado este esquema en el cual queda reflejado cuantas son las compañías de puesta a bordo y a quien pertenece cada una de ellas.
También comentaros que se esta preparando, para publicar en breve, un documento a travès del cual también podréis saber en que aeropuerto opera cada una de ellas.
Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. Me parece muy ilustrador el documento, supongo que lo habreis contrastado.
    No sabia que fueran tan pocas empresas en este sector, desde luego esto es mejor.
    Buen trabajo chicos seguir asi.

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  2. Muy interesante este articulo, algunos vivimos en nuestras propias carnes la fusion que el documento refleja, fueron unos momentos duros para los trabajdores de las empresas k se fusionaron, pero al mismo tiempo una muy buena experiencia.
    Seria muy interesante k algun dia fueramos capaces d mantener un encuentro entre todos los RLT de estas empresas.
    Estoy seguro k conseguireis aquello que os propongais, si trabajis d la forma k lo haceis, salu2.

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  3. Hola compañeros me parece muy ilustrador lo que estais haciendo, de esta forma los que trabajamos en el sector estaremos más informados, estoy de acuerdo con JARP seria muy bueno que os pudierais reunir para intercambiar opiniones y crear un hermanamiento de trabajadores del sector con los mismos problemas. Estoy seguro que las empresas se sientan y hablan de todo lo que les puede afectar, ellos si que se comunican. ENHORABUENA.

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  4. Para cuando el documento ese que decis? estara bien, chao.

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  5. A lo mejor me equivoco, pero así, a primera vista, me parecen todos el mismo perro con diferente collar.
    Ahora muevo hacia allí el capital..., ahora lo muevo para allá...., donde mas interese, vete tu a saber porque.

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  6. Me gustaría que me dejarais hacer algunas reflexiones sobre lo que publicáis:
    Ademas de estas sociedades que alguna de ellas tiene limitada su existencia por diferencias entre sus socios, ( esto por supuesto es una percepción personal, ademas de estar constatado por lo que ha pasado recientemente en el aeropuerto del Prat ). Han aparecido nuevas sociedades que quieren participar no se sabe muy bien porque, ya que siempre se ha transmitido desde la patronal que este era un sector o negocio que no generaba beneficios, mas bien hacia un servicio para determinadas compañías que se dedican al poco rentable sector de la comercialización de productos derivados del petroleo.
    Pero cual es la sorpresa cuando aparecen: Por un lado UTES Galp-Multiservicios, y por otro grandes compañías a nivel europeo como son Skytanking y Swissport estas dos se presentan a los concursos de tres de las cuatro instalaciones que han salido a concurso recientemente ( es mas una de ellas pretende impugnar el concurso de el Prat ) , pero por si esto no fuera poco aparecen compañías americanas que tienen actividad a día de hoy en instalaciones militares, sobre todo de la zona sur de la península, y que se han aparecido en el transcurso del año 2011.
    Creo que es hora de que las empresas o compañías petrolíferas que quieren apostar por esta actividad tomen las medidas que en un pasado muy reciente se le propusieron a instancias de la parte social y las tomaron a broma. No solo para asegurar su continuidad y viabilidad en el tiempo, sino también para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo de todo el personal de dichas compañías.
    Al Compañero de Madrid le puedo transmitir que me consta que dentro de SLCA hay un dialogo constante entre los representantes de los trabajadores de los diferentes centros de trabajo y están establecidas las bases para proteger los derechos de los trabajadores a través de una Comisión Paritaria así como un Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral. También quiero recordarte que esta empresa en su actual formato empezó su actividad el 1 de octubre del 2008.
    Sinceramente pienso que en la mayoría de las empresas no se producen tantos avances en materia de proteccion de los derechos de los trabajadores en tan breve espacio de tiempo

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  7. Compañero anónimo del 17/12/11 en primer lugar agradecerte tu participación y por darnos a conocer tan jugosa información, permiteme decirte que utilices un seudónimo para poder entrar en debate sobre tus reflexiones,y añadir por mi parte una pincelada a tu comentario,todo lo conseguido en las negociaciones de SLCA por los representantes de los trabajadores,a los que por otra parte estamos muy agradecidos,a sido gracias al apoyo unánime de una plantilla de trabajadores comprometida con un fin,hacerse valer y respetar,animo compañeros!! la negociación ya esta aquí,mostremosles la unión que nos hizo sentirnos orgullosos,suerte y al toro

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