martes, 11 de octubre de 2011

“Nos acercamos a la negociación del II convenio de SLCA”


12 comentarios:

  1. Pues animo companeros, nosotros ya lo hemos firmado, se podria haber sacado mas? No lo sabremos hasta el proximo convenio.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor negociar que aceptar las imposiciones, por lo tanto habra que afrontar los retos que la vida nos pone por delante, me sumo a la frase de nuestro secretario general "en la adversidad esta la virtud", sois buenos no lo dudeis.

    ResponderEliminar
  3. La anterior negociacion fue larga y dura, esta puede pintar igual o no, pero lo que si tenemos claro es que pelearemos hasta el final.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando creeis que se confirmara si os conceden fijo Madrid o Barcelona?
    ¿Y cuando empezariais a "funcionar" en esos aeropuertos?
    ¿Y las posibilidades de Malaga?

    ResponderEliminar
  5. Queria hacer un llamamiento a todos aquellos trabajadores a los que la empresa llama "parte de la direccion".Señores esto no es verdad y en momentos como este es hora de trabajar y defender nuestros derecho pero siempre todos a UNA. por que si no remamos todos en una misma dirección esto va a parecer el titanic.

    ResponderEliminar
  6. Es pero que esta vez estemos más informados de lo que estuvimos la anterior negociacion, por que el delegado que tenemos en IBZ solo nos enterabamos de que se iba a MAD cuando teniamos que cubrirlo, espero que los de cc.oo lo hagais mejor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo de que celebreis asmbleas en los aeropuertos, para que nos informeis y para que podamos deciros lo que pensamos de primera mano, en Valladolid os esperamos.

    ResponderEliminar
  8. Al compañero de asturias, en cuanto a Malaga, esta vez SLCA no ha presentado oferta, solo lo han hecho CLH y SKYTANKING, donde espero que se lo lleve CLH. En cuanto a cuando se sabra lo de si nos dan MAD y BCN los licitadores que han presentado oferta a BCN ya estan publicados y entre ellos esta SLCA, ahora solo falta que AENA haga la adjudicacion, a MAD, por la informacion que nos llega aun falta que se habra los sobres de los licitadores, aunque todo apunta a que seran los mismos que han presentado oferta por BCN, y entre estos está SLCA.

    ResponderEliminar
  9. Al compañero de IBZ, no te quepa la menor duda de que lo haremos lo mejor posible, luego vosostros valorareis el trabajo relaizado, en cuanto al compañero de Valladolid es nuestra intencion ir al mayor numero de centros posibles, por nuestra parte no quedara.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo CCOO-SLCA-PMI21 de octubre de 2011, 0:01

    Buenas noches.
    Soy Ricardo Gómez miembro de la Sección Sindical (SS) de CCOO-SLCA y responsable de esta SS en materia de salud laboral. Me gustaría que los trabajadores de las Baleares que tengais inquietud os remitierais a mi correo de CCOO ya que en éste podré ser más extenso en la información que me podais solicitar.
    Como sabeis en las Baleares tenemos un Comité de empresa que lo forman sólo 2 Delegados de CCOO, mientras que hay 3 de UGT. Lamentablemente parece que las inquietudes de los trabajadores de las islas no preocupan a los que están al mando de este comité. He de decir que éste comité nunca funcionó ni se reunió en los años en los que se negoció nuestro primer Convenio Colectivo. Creo que ya es hora de cambiar este rumbo. Pero para ello necesitamos conocer a fondo cuáles son vuestros problemas y necesidades, para estar a vuestro lado en todo momento y sobre todo cuando haya dificultades.



    Para ello tenemos pensado el ir a visitaros próximamente, por lo que os pediría a los trabajadores de IBZ y de MAH que nos hagais llegar una forma de informaros que no pueda ser manipulada por la empresa o por los pelotas que ésta tiene en vuestros centros. Que nos informeis de cómo quedar con vosotros para ir a ver qué inquietudes y necesidades teneis para el próximo convenio.


    Desde Palma, que es la instalación que represento, nunca hemos dejado de pensar en vosotros. Lamentamos el resultado de las elecciones porque vimos que si el resultado de éstas hubiera cambiado, la realidad de SLCA Baleares sería otra muy distinta a la actual.


    Os pasaré las actas de las ultimas reuniones del CISSL y de la Comisión paritaria celebradas esta semana en Madrid a los correos que me mandeis.
    Por otro lado, también deciros que el próximo día 2 de Noviembre se celebrará la 3º reunión del comité de empresa de Baleares y me gustaría deciros que si teneis algún problema me lo trasladarais también.


    Como sabeis en las otras 2 reuniones de este comité se llegaron acuerdos con los miembros de UGT, muchos de estos acuerdos no han sido cumplidos por ellos. En Madrid hemos trasladado al Secretario General de la Sección Sindical de UGT la actitud que los delegados de UGT de las islas están teniendo, en cuanto a su dejadez y falta de seriedad en el trabajo sindical que se supone que hay que hacer en las Baleares.


    Sin más, os agradezco de antemano vuestra atención y considero que para contribuir a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores,hemos de implicarnos todos un poco, pues vuestras opiniones son cruciales para negociar un 2º Convenio Colectivo de SLCA que nos satisfaga a todos. Espero que cuando vayamos a vuestros territorios consigamos explicaros con la mayor claridad posible lo que se va a negociar, asi como recoger todas aquellas inquietudes que creais que no pueden faltar en el mismo.


    Ricardo Gómez Calderón
    Miembro de Comité de Empresa de Baleares CCOO-SLCA.
    Miembro y portavoz de CSSIL CCOO-SLCA.
    ricard.ccoo@gmail.com
    TLF 658595504

    ResponderEliminar
  11. Al compañero YUK, estimado compañero tienes mucha razon en lo que dices, es un trabajo pendiente que tenemos todos los trabajadores de esta empresa y es, entender que todos somos trabajadores da igual la categoria profecional que tengas en la empresa todos somos trabajadores, los derechos laborales que se consiguieron con el I convenio de SLCA fué gracias a la unidad de la inmensa mayoria de sus trabajadores, estoy seguro que desde la seccion sindical se hara todo lo posible para que todos entendamos que la unidad es lo primero, tenemos que ser concientes del inmenso poder que puede llegar a tener los trabajadores unidos y organizados. Somos un buque rompe-hielo abriendonos paso en el mar helado y no un trans-atlantico que no llegó ni a terminar su primera travesia, el Titanic es historia nosotros estamos haciendo historia.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en total acuerdo con las afirmaciones de JARP, pero tengo que hacer una critica profunda a lo que en este foro transmite tanto la persona de IBZ como el SR Ricardo Gomez. Los logros conseguidos hasta este momento dentro de esta empresa no se pueden atribuir a ningún sindicato. Creo que lo poco o mucho de ventajas o desventajas que se ha conseguido es imputable a una serie de compañeros que de manera mas o menos acertada han trabajado para que se firmara el I Convenio Colectivo y me consta que siguen luchando para conseguir mejoras sustanciales en el II Convenio Colectivo que esta a punto de empezar a ser negociado. Hay que tener en cuenta que en esta empresa las personas que se dedican a las labores sindicales ninguna de ellas lo hace con dedicación exclusiva por lo tanto muchas veces supone sacrificios que no todos nosotros estaríamos dispuestos a asumir.
    En relación a lo que dice el compañero de IBZ en esta empresa el contacto directo con cualquier responsable sindical es bastante sencillo ya que los números de teléfono de los representantes de los trabajadores son públicos. Basta una llamada para ponerse en contacto con los mismos.

    ResponderEliminar