lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado conjunto CCOO y CGT


20 comentarios:

  1. firmemos yaaaa,hay gente que parece que no ve la realidad o necesidad de sus representados,vasta con leer un poco cualquier periodico y ver como esta el panorama,por favor leer y pensar en vuestros representados,que por eso hemos puesto la confianza en vosotros,firmemos yaa.gracias.

    ResponderEliminar
  2. firmar eso es un suicidio y sin nada a cambio mientras los de arriba se llevan un monton de dinero, seguro privado y saber que mas cosas a ti te dicen que no.Donde esta nuestra paga de beneficios prometida, ellos la llevan cobrando desde el primer dia eso que decian que la empresa estaba en perdidas. para eso me quedo sin convenio y nos regimos por los contratos que firmamos .

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria decir le al compañero que no quiere firmar el convenio, dos cosas.1 tu hablas de suicidio, te refieres a lo de quedarnos sin convenio supongo, por que si no es asi, permite me decirte que no tienes ni idea de lo que es estar sin convenio. 2 A mi me gusta la sanidad publica y tu deberias de luchar tambien para que esta fuera mejor de lo que es y no pedir una sanidad privada que es injusta, si hay que pedir algo es que la quiten a todos y no que la tengamos todos.
    Supongo que cuando dices que nos rigamos por los contratos es por que tendras uno bueno, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Yo para tomar alguna desicion me gustaria escuchar a todos los que estan en la mesa de negociacion, y no solo al que quiere o no quiere firmar, que me lo expliquen todo y yuo decidire lo que apoyo. Pero que me pregunten por favor, que parece que solo nos quieren para cuando hay que meter la papeleta en la urna, y no lo digo por mi delegado, ya que este nos tiene al dia de todo y me consta que él se lo curra mucho, por ejemplo yo no me voy en mis vacaciones de gira por todas las instalaciones de slca para explicar le las cosas a los trabajadores y él SI.

    ResponderEliminar
  5. lo que necesitamos ahora es coger el retroactivo, que estamos mal.

    ResponderEliminar
  6. Sabemos que nuestra empresa tiene detras a quienes tienen y me refiero a las petroleras mas grandes del mundo, pero bien es cierto que la empresa es una empresa mas y esto no la hace diferente de las de mas. Tambien es cierto que nuestra empresa la faena le viene dada por las petroleras y estas prefieren darle el trabajo a su filial que a otras que le son mas caras. Todo hay que tenerlo en cuenta, como tambien hay que saber donde esta la linea del acuerdo,y esto va ha depender de las aspiraciones de cada uno, pero nuestros representantes tienen que tener los pies en el suelo y nos deben de guiar por la senda del entendimiento, yo los animo a que asi sea.

    ResponderEliminar
  7. como estan yendo las asambleas supongo que publicareis el resultado de las mismas?

    ResponderEliminar
  8. Al compañero de Valencia, espero que tu delegado te informe bien de como esta la negociación que suerte tienes, a nosotros no nos cuentan nada de nada, solo es este foro por lo que nos podemos enterar.
    Una cosa más los días que esta de gira son días de trabajo no esta de vacaciones, tengo entendido que están 3-4 horas en las instalaciónes para hablar del tema y espero que cuando estén por aqui estén más horas y de esta forma nos enteraremos de todo.

    ResponderEliminar
  9. AL ANONIMO QUE PIDE QUE ESTEN MAS HORAS POR ESA INSTALACION, DI DE DONDE ERES Y ASI SEGURO QUE TE TENDRAN EN CUENTA, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos, me gustaría plasmar algunas reflexiones.
    Toda cosa (objeto, acción, persona) forma parte de algo en esta vida y el trabajo no es menos, algunos decimos, que es camino esencial de esta, puesto que la vida puede existir, pero ¿qué es una vida sin un camino a ninguna parte? A mi forma de ver una vida muy difícil. Y las dificultades, a veces son impuestas, otras fortuitas, otras por causa de fuerza mayor y a veces las sufrimos por nuestra propia condición de ser humano.
    Debemos de ser conscientes de las realidades de la vida que nos está tocando vivir, puesto que estas conviven con cada uno de nosotros, hay momentos en la vida donde el individuo debe jugar se lo todo a una, pero esta situación excepcional no se da todos los días, además cuando se da normalmente no se suele estar preparado, porque nadie cree que le pueda tocar a él hasta que le toca. Quizás por esto, no nos preparamos para aquello que, creemos que no nos pasara nunca.
    Un camino con dificultades, mientras que estas sean llevaderas, no deja de ser un camino y por lo tanto es vida, pero introducir más dificultades a ese camino y de forma gratuita es como mínimo, un acto irresponsable por parte de quien lo lleva a cabo. Hace muy poco tiempo un buen amigo me ha dejado un libro interesante de leer y en él he encontrado frases como “saber cuándo se tiene suficiente supone estar inmune a la desgracia, saber cuándo detenerse supone preservarse de los peligros” estas dos frases dicen mucho en muy pocas palabras.
    Los RTL no deben tener intereses propios, deben hacer suyos los intereses de la mayoría de la plantilla a la que representan. Cuando se mezclan estos intereses, el resultado puede ser inesperado y entonces ya no es posible aplicar las dos frases anteriores, se podrán aplicar otras, pero no esas. En el siglo VI antes de Cristo ya se escribían frases que con la traducción a nuestros días dirían algo como: “toda negociación que perdura en el tiempo, es perjudicial para las partes. Los negociadores solo pueden negociaciar aquello para lo que fueron legitimados y siempre deben de estar en la línea de quienes los legitiman”.
    Un profesor de la facultad, no se cansa de repetir una frase que ya suena en la cabeza de todo aquel que lo escucha como tic-tac de un reloj de pared, “Aquel que sabe cuando hay que actuar y cuando no, saldrá bien parado”.
    Creo que es el momento de hacer preguntas, que estas sean contestadas y que actúen en consecuencia, yo tengo mi respuesta preparada para cuando me la pregunten.

    ResponderEliminar
  11. Para jarp, no se si he entendido lo queires decir, por que la verdad con tanta frasecita me lio un poco, peor masa o menos vienes ha decir que tu si estas de acuerdo con el acuerdo que hay para firma en estos momentos ¿verdad?
    No te conozco, pero me gustaria conocerte, me recuerdas a un profesor de la escuela, que para decir una cosa daba vueltas y vueltas y al final decia lo que yo hubiera dicho en dos palabras, si o no.

    ResponderEliminar
  12. En ibiza vais a venir el dia 14/03/2013 y hareis dos reuniones,una a las 12,00h y otra a las 14;30h,creo q la segunda deberia ser un poco mas tarde, ya que a las 14,30h sigue estando el mismo turno de mañana.Ademas los fijos discontinuos q no puedan venir por la mañana, no creo q su mejor hora para venir, estando sin trabajar sea las 14,30....Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria saber que es lo que esta diciendo los trabajadores a los que les estais preguntando que es loo que opinan de la firma del convenio?

    ResponderEliminar
  14. ROIG dijo:
    A veces hay q tener los pies en suelo y ver la realidad...comparar y despues opinar.
    Con las reflexiones del compañero JARP...entiendo que el suelo se pise todos los dias...

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA FIRMA ESTE CONVENIO DE UNA VEZ? QUIENES SON LO QUE ESTAN EN CONTRA DE LA FIRMA? PUES QUE NO LO FIRMEN ELLOS Y QUE NO LES APLIQUEN LAS SUBIDAS Y QUE SIGAN ELLOS PELEANDO HASTA QUE SE CANSEN
    YA ESTA BIEN DE MAREAR SI UGT NO QUIERE FIRMAR QUE SALGAN ELLOS A PELEAR Y LO QUE CONSIGAN QUE SOLO SEA PARA ELLOS

    ResponderEliminar
  16. Comparto lo que indica el compañero ANONIMO, que firmen de una vez el convenio, ya esta bien de marearnos

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante y legitima toda esta controversia por la firma del convenio, por otro lado mi preocupacion junto a mis companyeros de temporada en PMI es otra muy distinta, segun parece la empresa se esta planteando no llamarnos este anyo por tener que hacernos fijos discontinuos, espero que nuestros companyeros y delegados sindicales no lo permitan.

    ResponderEliminar
  18. Querido compañero d PMI no solo en esa instalacion, en otras directamente no los van a llamar. Pero todavia hay sindicatos como ugt k se preocpa d otras cosas, so se huviera firmado ya,ahora ppdroan dedicarse a ese problema.

    ResponderEliminar
  19. A la compañera Roig i M. No solo es importante pisar el suelo todos los días, también es importante saber las limitaciones que cada organización, empresa, trabajador, persona, tiene y no solo para saber donde llegar, si no, para saber que camino emprender puesto que todos los caminos tienen "un punto de no retorno" como si se tratase del despegue de un avión. En cuanto a las preocupaciones de algunos compañeros, hoy en día todos estamos preocupados, pero no me cabe duda que se estará haciendo lo posible por el bien del conjunto, Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Nos teneis un poco dejados de informacion, cuando en estos momentos es lo que mas necesitamos, compañeros algunos solo tnemos este blog para saber cosas, gracias.

    ResponderEliminar